• Seguridad

Asaltan y roban vehículo a repartidor de Peñafiel

  • IGAVEC
El conductor fue atado y amordazado con cinta canela, para después ser arrojado en una brecha.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un repartidor de refrescos Peñafiel, fue asaltado por tres sujetos armados, donde una vez que los ladrones lo bajaron de la camioneta, lo despojaron de ocho mil pesos en efectivo, así como del vehículo propiedad de dicha empresa refresquera,  esto en la carretera local que comunica a esta ciudad con Santo Domingo Tonalá, a la altura de la Agencia municipal de San Juan Reyes, perteneciente a dicho municipio.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas aproximadamente, cuando el empleado de la distribuidora de bebidas, circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco con caja seca y con número económico 12, placas de circulación RW-98-521 del estado de Oaxaca y rotulada en ambas puertas con la leyenda “Distribuidora Gonzales Cantoral”.

Sin embargo, al circular sobre la carretera local Huajuapan - Santo Domingo Tonalá, a la altura de la desviación a la Agencia municipal de San Juan Reyes, fue alcanzado por un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color negro y con vidrios polarizados, donde después de cerrarle el paso, descendieron tres hombres con armas de fuego cortas.

Los ladrones se acercaron al trabajador, encañonándolo con las armas y obligándolo a bajar de dicha unidad, donde una vez que se encontraba abajo lo amordazaron y ataron de manos y pies con cinta adhesiva, sustrayendo ocho mil pesos del vehículo.

Tras el atraco, los hampones abandonaron el lugar llevándose la camioneta, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, abandonando al afectado totalmente inmovilizado en una brecha.

Fue hasta las 01:00 horas aproximadamente, que el conductor se pudo liberar, por lo que rápidamente solicitó ayuda y avisó lo ocurrido al propietario de la empresa, quien ante los hechos alertó a las corporaciones policiacas.

Posteriormente, acudió junto con el trabajador al Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca, para presentar la denuncia correspondiente y se investigue dicho robo y la identidad de los responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?