• UABJO

Radio Universidad gestiona acciones para su desarrollo

  • e-consulta
Al asumir su cargo el nuevo director de la emisora de la UABJO, Eduardo Vásquez Lagunas, habla de su plan de trabajo.

Oaxaca.- Para dar continuidad a la divulgación del conocimiento científico, como elemento de extensión universitaria, así como mantener el medio de vinculación entre la institución y la sociedad en que actúa, el nuevo director de XEUBJ Radio Universidad de la UABJO, Eduardo Vásquez Lagunas habló sobre las acciones que realizará durante su gestión.

El funcionario dio a conocer que primeramente se trabajará en la elaboración de la normatividad necesaria para el óptimo funcionamiento de la radiodifusora, lo cual incluye la actualización del reglamento interno y la integración de un manual de funciones y procedimientos acorde a las exigencias actuales.

De igual forma se recibirá la visita de personal especializado en la materia, proveniente de Radio UNAM, para la revisión y elaboración de un diagnóstico técnico, administrativo, de contenidos y de infraestructura, el cual será el punto de partida para realizar un plan de desarrollo completo para la consolidación de la radio, apegada a las exigencias actuales de la radiodifusión universitaria.

Lo anterior sin perder de vista los objetivos primordiales de la radio, que con su actuar favorece la socialización del conocimiento, así como la constitución de un centro de referencia para las diversas manifestaciones culturales, cumpliendo con el rol de las sociedades modernas que  a través de los medios de comunicación buscan contribuir a la construcción de una sociedad democrática, plural, inclusiva y tolerante.

Vásquez Lagunas, agregó que se revisará también la relación que guarda la emisora con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como los convenios nacionales e internacionales.

La meta es hacer de radio una emisora para los universitarios que sea referente del quehacer universitario en todos los aspectos inherentes a las funciones sustantivas de nuestra máxima casa de estudios, y que al mismo tiempo sea una opción para la sociedad por sus programas de calidad, sentenció el Director de la emisora.

Así la Universidad responde a la dinámica de información que hoy en día exige la ciudadanía en su conjunto, por lo tanto las autoridades correspondientes se enfocan en esfuerzos especiales en materia de Comunicación a fin de acercar e informar a la comunidad universitaria  y a la sociedad de sus actividades, logros y avances de la vida institucional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?