• Sociedad

Sale caravana de materialistas de Pueblo Nuevo a CA

  • Ángel García
Piden no dejar pasar artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

Oaxaca.-  Uno 20 camiones materialistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.  (AMOTAC) realizan una caravana de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa, esto como parte de una movilización nacional.

Amado Bernal, delegado en Oaxaca de la AMOTAC, indicó que esta acción es debido a que busca que no pase la reforma a los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

Indicaron que recorrerán Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Calzada Madero, Independencia, el Boulevard Eduardo Vasconcelos y la carretera Internacional hasta Ciudad Administrativa.

AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

~~Oaxaca.- En Oaxaca, un grupo de 30 transportistas de carga y de pasajeros de 150 organizaciones, realizaron un bloqueo a la carretera Panamericana, para sumarse a la jornada de lucha nacional en contra del alza de combustibles.

La toma del tramo carretero afectó a los turistas que viajaban a Puebla, al Distrito Federal, a la zona del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Los inconformes afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), se plantaron inicialmente frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la carretera Oaxaca-México, donde realizaron un mitin y después cerraron por tres horas el tramo.

En el sitio calificaron a los priistas de traidores, por ser los principales impulsores de la reforma energética.

Después avanzaron en caravana rumbo a Ciudad Administrativa, lo que provocó un caos generalizado en la zona del Periférico, la avenida Cinco Señores y el boulevard Eduardo Vasconcelos.

El líder la AMOTAC, Amado Bernal, señaló que con las normas que estableció el gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto, resultarán afectados más de 300 mil transportistas a nivel nacional, debido a que prohibirán la circulación de camiones de carga de modelos anteriores a 1993.

Además de acusaron de falso el argumento que con la reforma energética bajaran los precios de los combustibles, particularmente el diesel y la gasolina.

Dijo que podrían seguir las movilizaciones, no descartando radicalizar sus medidas de presión, amagando con cerrar próximamente los 37 ejes carreteros estratégicos en la entidad, lo que perjudicaría al menos 2.5 millones de oaxaqueños que circulan en automóviles y utilizan el transporte público para arribar a sus centros de trabajo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?