• Congreso

Iniciativa de Ley Educativa del PRI, garantiza derechos de maestros: ABR

  • e-consulta
Pide al magisterio de la Sección XXII del SNTE no atentar contra la economía y derechos de todos los oaxaqueños.

~~Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI e integrante de la Comisión Permanente de Educación de la LXII Legislatura estatal, Amando Bohórquez Reyes, aseguró que la iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca presentada por la fracción priista, garantiza los derechos laborales de las y los maestros.


En entrevista, el legislador por el distrito de Miahuatlán hizo un respetuoso pero enérgico llamado a los integrantes de la Sección XXII del SNTE para que no sigan atentando contra la economía de los oaxaqueños, mucho menos contra sus derechos que tienen como ciudadanos, principalmente el libre tránsito.


En este sentido, dijo que en la iniciativa de ley delos diputados del tricolor no existe la mínima pretensión de dañar o afectar al magisterio, al contrario,“debemos actuar con responsabilidad, pero también tenemos un gran reto, que es anteponer el derecho fundamental de la educación de nuestra niñez y juventud.


Por otra parte, Bohórquez Reyes dijo que “Oaxaca no cuenta con grandes empresas que representen importantes fuentes de empleo y las pocas que tiene por la instalación de centros comerciales, son bloqueadas constantemente. Es urgente que todos unamos fuerzas y voluntades para ponernos de acuerdo y no afectar el desarrollo económico de nuestra entidad, principalmente de la capital del estado”.


De igual forma, aseguró que la propuesta presentada por la fracción del PRI no significa que tal cual será aprobada como ley. Al igual que las que presente otras fracciones e incluso el Gobierno del Estado, será analizada, primero por los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y posteriormente por el pleno, quien tiene la última palabra.


“En este proceso, como diputados priistas estamos puestos para escuchar las propuestas del magisterio y retomar todo aquello que tenga como objetivo lograr una educación de calidad para los oaxaqueños.


“Los maestros que todos los días están en las aulas, tienen mucha experiencia que aportar, parte de esa experiencia es la que también está plasmada en esta iniciativa, pero que quede claro, tendrá que ser armonizada a la ley federal”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?