• Seguridad

Fuerte volcadura de camioneta deja tres lesionados

  • IGAVEC
El conductor perdió la mano izquierda tras el impacto.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Dejando como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de una fuerte volcadura de una camioneta en la carretera federal 190, que comunica a esta ciudad con Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del municipio oaxaqueño de Zapotitlán Palmas; lo anterior debido al presunto exceso de velocidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:30  horas, cuando el conductor de una camioneta marca Dodge Ram, tipo Nitro SLT 4x4, color rojo, con placas de circulación TYC-30-84 del Estado de Puebla, perdió el control de su unidad en el kilómetro 202 + 300 de dicha vía.

Ante el aparatoso percance automovilístico, el cual dejó como resultado que la camioneta diera varias vueltas para posteriormente volcar sobre la carpeta asfáltica, automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al conductor de la unidad que responde al nombre de Carlos Hernández Sánchez de 56 años de edad, originario del municipio de Atlixco, Puebla, el cual contaba con diferentes lesiones, así como la amputación de la mano izquierda, producto de los golpes que recibió en la volcadura.

Por ello los socorristas trasladaron de inmediato al lesionado al área de urgencias del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, para su atención médica.

Mientras que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) auxiliaron a Esperanza Portillo Tecpania de 60 años de edad, originaria de Atlixco, Puebla, así como de una menor de 15 años de edad, quienes contaban con diferentes lesiones en sus cuerpos producto del percance, las cuales fueron trasladadas de igual forma al hospital general Huajuapan de León, para su valoración médica.

Mientras que la unidad de motor sufrió cuantiosos daños materiales, además de que el percance ocasionó congestionamiento vial a la zona.

De igual forma en el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Federal, adscriptos a Huajuapan, quienes tomaron conocimiento del caso, para posteriormente con el apoyo de una grúa remolcaron a la unidad de motor a un encierro particular, en tanto se deslindan responsabilidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?