• Sociedad

OCIO es atendido por el gobierno del estado

  • Ángel García
Dicen que estarán los días necesarios hasta que den respuesta a sus demandas.

Oaxaca.- Integrantes de la Organización Independiente Campesina de Oaxaca (OCIO), se mantiene en diálogo con autoridades del gobierno del Estado, esto para impedir que protesten durante el desarrollo de las fiestas de la Guelaguetza que se efectúan en el Cerro del Fortín.

Alrededor de las 10 horas inicio la mesa de diálogo luego de que un contingente con alrededor de 180 personas fueran interceptadas por la policía estatal en el Crucero de Huayapam, cuando se dirigían a la capital del Estado.

Efraín Santos Méndez, representante de OCIO en la región de la Cuenca, expuso que se manifestarían pues no han recibido respuesta a sus demandas que consisten en la pavimentación de la carretera, obras sociales y proyectos productivos para esa zona.

Los manifestantes aseguraron que no impedirían la fiesta máxima de la Guelaguetza, solo exigirán al Gobierno el cumplimiento a sus demandas que ya habían sido planteadas desde hace varios meses.

De no existir acuerdos, destacó que pernotarán en la capital del estado los días que sean necesarios, tratando de no afectar las festividades que se presentarán en la capital de la entidad.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?