• Seguridad

Policía detiene a caravana de OCIO en Huayapam

  • Abel López
Pretendían manifestarse en la Guelaguetza.

~~Oaxaca.- Elementos de la policía estatal implementaron un operativo de contención junto con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, para evitar el avance de 220 personas provenientes de la Cuenca a bordo de 6 autobuses y los cuales pretendían manifestarse en la Guelaguetza.

ANTECEDENTES

Poco más de 100 habitantes de Macin Chico de San Juan Bautista Tuxtepec, tomaron la tarde de ayer la caseta de peaje “Puente Caracol”, donde estuvieron cobrando peaje de manera ilegal para tener recursos para su movilización.

Después de obtener poco mas 50 mil pesos, los manifestantes retuvieron al menos 6 autobuses de la línea AU, los cuales fueron abordados por los manifestantes al filo de las 23:00 horas.

Después de pasar por mas ciudadanos de Macin Chico, lo inconformes, en su mayoría integrantes de la Organización de Campesinos Independientes  de Oaxaca (OCIO) se movilizaron hacia la capital del estado, con el amague de manifestarse durante la realización de la Guelaguetza.

POLICÍA LOS DETIENE EN HUAYAPAM

Elementos de la Policía de Estatal implementaron un operativo de seguimiento y detención de los campesinos manifestantes.

Desde que salieron del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, los camiones retenidos junto con los campesinos han sido seguidos de cerca por corporaciones policiacas y de seguridad.

Al llegar el convoy a Huayapam, un nutrido grupo de elementos policiales con equipo anti motín los esperaba y les marcó el alto.


En el lugar también hay personal de la Secretaría General de Gobierno que busca llegar a un acuerdo con los manifestantes y evitar que las fiestas de la Guelaguetza se vean transgredidas por los manifestantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: