• Oaxaca

¡Inicia la gran fiesta de la Guelaguetza!

  • e-consulta
Arriba el Gobernador Gabino Cué Monteagudo al Cerro del Fortín, para participar en esta festividad del Pueblo de Oaxaca.

Oaxaca.- Con gran júbilo y emoción inició esta mañana la gran fiesta de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín, que en este año 2014 cumple 82 años de realizarse en esta tierra rica de costumbres y tradiciones.

Puntual a la cita, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo arribó minutos antes de las 10:00 horas en la Rotonda de las Azucenas, donde como un oaxaqueño más, participa en esta máxima festividad del Pueblo de Oaxaca, la cual se ha convertido en el ícono cultural que realza más a nuestra entidad como uno de los polos culturales más importantes de México y del mundo.

Al inicio de esta edición matutina, la Diosa Centéotl, representada por la joven tehuan, Jacqueline Rosario Reyes Sarabia, atravesó la Rotonda para dar la bienvenida a los oaxaqueños del interior del estado, así como al turismo nacional y extranjero que acuden a admirar esta fiesta de hermandad y solidaridad.

Asimismo, los cuerpos estatales y federales de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Vialidad, entre otros, desde muy temprano se encuentran preparados para brindar atención y auxilio a los oaxaqueños, y desde luego, a los visitantes que han aborrotado el Cerro del Fortín y otros destinos turísticos.

La gran fiesta de la Guelaguetza inició con el tradicional convite de las Chinas Oaxaqueñas; le sigue San Vicente Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, El Espinal, San Pablo Macuiltianguis, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Ocotlán de Morelos, Huajuapan de León, San Agustín Loxicha, San Juan Colorado, Santa María Huatulco, San Juan Bautista Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?