• Gobierno

LICONSA una empresa en crecimiento

  • Oscar Rodríguez
Este año tiene proyectado crecer a 770 millones de litros.

~~Oaxaca.- El director de Leche Industrializada Conasupo (LICONSA), Héctor Pablo Ramírez Leyva, afirmó que este año la producción de leche crecerá a 770 millones de litros.

“Estamos tratando de crecer la producción y distribución de leche de 700 a 770 millones de litros por año para atender la demanda nacional”.

En entrevista en Oaxaca, donde asistió como invitado especial a las festividades de la Guelaguetza, Ramírez Leyva, dijo que antes de concluir el segundo semestre del 2015 se habrá instalado del tercer centro de acopio de leche en Oaxaca.

“Vamos aperturar pronto el tercero centro de acopio de leche de la región sureste en Oaxaca, en la zona del Bajo Mixe, en el municipio de San Juan Guichicovic, que se suman a los dos que ya estaban en operación en esa zona rural y donde se espera una producción de 80 mil litros diarios”.

Destacó que cada centro de acopio adquiere más de 3 millones de pesos al mes de productores de lácteos y ganaderos locales y esto significa sin duda una reactivación económica para la región.

Precisó que los avances que se alcancen en la zona sureste para producir leche se sumará a lo que ya ha consolidado planamente Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua.

Con respecto al déficit de leche que tiene México, afirmó que este difícilmente se podrá superar, estimando que el 7 por ciento del abasto nacional del lácteos lo ofrece Liconsa.

Con respecto a las visitas constantes que ha realizado a Oaxaca, afirmó tener un interés personal por apoyar a su estado natal, aunque acepto que tiene la encomienda del Presidente Enrique Peña de cumplirle a los oaxaqueños ampliando el programa de lecherías rurales y urbanas en las zonas más pobres de México.

En su balance Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los estados que ha tenido en todo el país un incremento tanto en el padrón de beneficiarios como de lecherías.

Con respecto a las denuncias que han hecho valer en su contra algunos diputados federales, el servidor público dijo que los legisladores están en su libertad de valer las quejas que consideren contra su actuación, precisando que como director de Liconsa, ha hecho solo lo que le corresponde que es otorgar leche fortificada a la población más vulnerable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?