• Gobierno

CDI ratifica el compromiso con comunidades indígenas en Oaxaca

  • Ángel García
Signa un convenio con el DIF de Oaxaca.

~~Oaxaca.- En marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno del estado firmó dos convenios con los que se invertirán 210 millones de pesos para electrificación de 142 comunidades correspondientes a 72 municipios.

Quienes participaron en la firma de este documento fueron la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Sistema DIF Nacional y la Comisión Nacional de Electricidad.

Durante este evento se enfatizó que la mayoría de obras esta designada para las cocinas comunitarias que existen en los municipios de alta marginación, “con esta firma se busca establecer los mecanismos de fortalecimiento a las cocinas comunitarias en Oaxaca”, expresó Jorge Toledo, delegado de la CDI en Oaxaca.

Al respecto la titular de la CDI, Nubia Mayorca, destacó que se está atendiendo en 9  albergues a 18 mil menores, que están en condición de pobreza y que por la lejanía tienen que albergarse en estos sitios para recibir instrucción educativa.

Con la firma del convenio, la CDI ratificó el compromiso de atender de manera integral a las comunidades indígenas del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?