• Sociedad

Más de 30 mil oaxaqueños festejan 40 años de Antorcha

  • e-consulta
Ya es hora de que Oaxaca sea gobernado por el pueblo.

~~Oaxaca.- Ante más de 30 mil oaxaqueños provenientes de las ocho regiones  del estado, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán dejó en claro que la entidad, junto al resto de estados considerados como los más pobres, no necesitan de compasión, requieren de hechos y es  tiempo de que sean gobernados por el pueblo. Antorcha sabe cómo hacerlo y puede gobernar Oaxaca.


En el marco de los festejos de los 40 años en la entidad oaxaqueña del antorchismo nacional, la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” reunió a más de 30 mil  personas. Estuvo presente a Dirección Nacional de la organización, presidentes municipales, diputados así como la presidenta municipal de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Telesforo García Carreón respectivamente.


Gabriel Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca  en su mensaje reiteró que a pesar de las adversidades políticas, las amenazas  y a indiferencia gubernamental a cargo de Gabino Cué Monteagudo, el antorchismo seguirá trabajando y encabezando a los más pobres, pues a 33 años de trabajo en este estado ha logrado más de 16 mil acciones que superan los mil millones de pesos a beneficio de miles de familias.


La pobreza es el principal problema que  afecta en México, de a cual el Movimiento Antorchista  se dio cuenta y por la que empezó a trabajar,  y a pesar de que a nivel nacional los índices de pobreza han crecido, existen ejemplos de que Antorcha sabe gobernar, tal es el caso de los municipios poblanos de Tecomatlán y Huitzilan de Serdán,   e Ixtapaluca y Chimalhuacán en el Estado de México.


“Antorcha no es una organización que se ponga a decir mentiras, lo que decimos es muy serio”, insistió Córdova Morán tras detallar que el problema de la pobreza se debe a la crisis que vive actualmente el capitalismo mundial, pero principalmente el que encabeza Estados Unidos, pues evidente que la situación se agrava y de la cual nuestro país no ajeno.


Por si fuera poco, los mexicanos están cansados de políticos que nada han hecho por sacar adelante al pueblo, impera la corrupción  y la impunidad, por lo que es necesario que el pueblo tome el poder.

En este contexto añadió que “las conquistas de las primeras gubernaturas tiene que ser de los estados más pobres del país, la gente ya esta hasta harta de  tanta pobreza, no necesita de compasión, necesita de hechos. Hay que sacar a Oaxaca de la pobreza”, destacó. Para ello, exhortó  a sumarse y trabajar de la mano del antorchismo.

 

En Oaxaca impera la impunidad


Durante su mensaje, Gabriel Hernández García dejó en claro que a “los antorchistas no les asusta nada, vamos a gobernar este estado y vamos a sacar a la gente que ha demostrado que no quiere hacer nada por los oaxaqueños”.


Y es que en esta entidad, Antorcha lleva más de seis meses en plantón, demandando al gobierno de Gabino Cué Monteagudo  cumpla la realización de obra y servicios públicos a favor de miles de familias, y en lugar de atenderlos existe represión, e incluso decenas de asesinatos de líderes sociales para acallarlos, cuyos autores materiales e intelectuales siguen impunes.


“No hay justicia, la impunidad campea por todos los rincones del estado. Si no nos revelamos, sino protestamos, seguiremos así”, dijo. Por lo que hizo un llamado a las organizaciones a sumarse a Antorcha, pues será una fuerza imparable y será un ejemplo para los otros espacios. Sobre todo porque al momento decenas de antorchistas han muerto por el caso de la disputa de tierras de yosoñama, de la cual el gobierno estatal es cómplice.


Cabe señalar que el evento estuvo engalanado por un banquete cultual a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron  bailes de China, mientras que los grupos de este estado presentaron Fiestas de Oaxaca, canto y música.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?