• Ciudad

Empresarios de Oaxaca y Colchagua Chile, buscan sinergias por el desarrollo económico de sus comunidades

  • e-consulta
Hay el firme interés de establecer las bases para el intercambio comercial de los productos de ambas regiones.

~~Oaxaca.- El próximo 23 de julio, Oaxaca de Juárez y la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile celebrarán un hermanamiento que permitirá el intercambio cultural, artístico y comercial de ambas localidades.

En este marco, el alcalde de la ciudad chilena, William Arevalo, acompañado de empresarios de ese país sudamericano, se reunió con más de 40 inversionistas oaxaqueños, con quienes estableció la ruta para un trabajo conjunto que beneficie el desarrollo económico de sus comunidades.

Durante la reunión, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, externó el beneplácito de los sectores productivos de la capital por la firma de este hermanamiento, que, sin duda, traerá beneficios para la población oaxaqueña.

En presencia de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Jaime Katz Morales y Jaime Castellanos del Campo, respectivamente, Ruiz Solana aseguró que el intercambio de experiencias empresariales será un exitoso punto clave para lograr el cumplimiento de los propósitos planteados por el Ayuntamiento capitalino en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Ahí, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos Del Campo reiteró la apertura y política facilitadora del gobierno municipal, que encabeza Javier Villacaña, para ofrecer a los inversionistas y emprendedores las posibilidades de traer sus capitales a la ciudad y coadyuvar a su desarrollo.

En este encuentro, empresarios oaxaqueños de diferentes ramos como el gastronómico, mezcalero y artesanal compartieron con sus homónimos chilenos el firme interés de establecer las bases para el intercambio comercial de los productos de ambas regiones.

Durante la reunión, los empresarios disfrutaron de una representación de la Guelaguetza, así como representaciones teatrales de leyendas y cuentos tradicionales de nuestro país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?