• Seguridad

PE localiza y destruye plantíos de mariguana en Oaxaca

  • e-consulta
Hechos ocurridos en La Cañada.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con integrantes de la Policía Municipal de Huautla de Jiménez, localizaron y destruyeron dos plantíos de hierba con las características de la marihuana, en inmediaciones del Distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Los uniformados informaron de los hechos alrededor de las 18 horas de este jueves, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la Agencia de Policía de Santa Cruz de Juárez a Llano de Águila, Teotitlán de Flores Magón; lugar donde tuvieron a la vista dos terrenos plantados de marihuana.

El primero de ellos de forma rectangular, de 5 x 7 x 11 x 11 metros y 41 matas de diferentes tamaños (las más pequeñas un metro de altura y las grandes 3.5 metros). El segundo de forma triangular, con medidas de 7 x 7 x 8 metros, donde encontraron 44 matas con una altura de entre 2 y 1 metro de altura.

De este modo, las 85 plantas fueron cortadas de raíz y destruidas, tomando la respectiva muestra para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar lo procedente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?