• Seguridad

Implementa Ayuntamiento Capitalino Operativo “Guelaguetza 2014”

  • e-consulta
Las niñas y niños realizaron una carta a los automovilistas donde escribieron recomendaciones como ponerse el cinturón de seguridad.

~~Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, implementa un Operativo de Seguridad y Concientización para Conductores “Guelaguetza 2014”, mediante el cual se brinda información y apoyo a la población en las principales calles de la capital oaxaqueña.

Así lo informó, el subcomisario de la Policía Municipal, Guadalupe Jiménez, informó que este operativo tiene el objetivo de prevenir y disminuir el índice de accidentes viales que pueden generarse durante los periodos vacacionales en la capital oaxaqueña, “principalmente porque durante el mes de julio arriban a la entidad miles de visitantes nacionales y extranjeros”.

En la búsqueda de generar mayor conciencia entre los conductores de la capital, este operativo se complementa con visitas a centros educativos de nivel básico de la ciudad, invitando a las niñas y niños a hacer participar en este esquema que permitirá reducir los accidentes viales.

Las niñas y niños realizaron una carta a los automovilistas donde escribieron recomendaciones como ponerse el cinturón de seguridad, respetar los semáforos y respetar a los peatones, coadyuvando a la concientización de peatones y conductores.

Estos operativos estarán de manera permanente durante el periodo vacacional sobre la Avenida Universidad y la carretera internacional que conduce a la capital.

Este programa inició el primero de Julio y se mantendrá hasta terminar el 31 de este mes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?