• Congreso

Cumple Amando Bohórquez con estudiantes de Miahuatlán

  • e-consulta
Les entregó las obras de techado de las canchas de basquetbol de la Secundaria Técnico 9; se invirtieron carca de 2 MDP.

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Amando Bohórquez Reyes, entregó las obras del techado de las canchas de basquetbol de la Secundaria Técnica de este municipio, con lo cual, el legislador cumple con el compromiso que tiene con las y los estudiantes, no sólo de este distrito, sino de todo el estado.

Por gestiones del legislador priista, así como de la cooperación de los padres de familia, se logró concluir esta obra en una de las más importante institución en nivel secundaria del municipio. Ahora los educandos ya cuentan con un arco techado con estructura metálica que cubre un área de mil 644.50 metros cuadrados.

En la entrega de la obra a la comunidad de la institución educativa, el legislador priista recordó que él estudió en esas aulas, fue profesor y como diputado, logró cumplir la demanda de la comunidad para que sus estudiantes puedan practicar básquetbol sin asolearse ni exponerse a contraer lesiones de piel.

Ante padres y madres de familia, profesores, profesoras y el estudiantado, entregó de manera formal la obra que cubre las dos canchas de basquetbol y que fue construida gracias a la aportación de los padres de familia con 556 mil pesos el aportación gestionada por el diputado local por la cantidad de un millón 297 mil 333 pesos.

De manera previa a la clausura del ciclo escolar 2011-2014 y junto a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia encabezada por Raúl Lagunas Ortiz y el director Heradio Ortega Rodríguez, recordó que la demanda del techado ya tenía varios años, hasta que gracias a su gestión, lograron la construcción que se llevó menos de tres meses.

 Ahora, dijo, le daba gusto entregarla a la comunidad estudiantil a quienes les deseó que disfrutaran el deporte y deseó que les fuera útil para cubrirse del sol durante sus ceremonias, y que hasta podría servir como albergue en caso necesario.

A su vez, Raúl Lagunas Ortiz presidente de la Sociedad de Padres de Familia agradeció la participación de los padres y madres de familia, así como la gestión del diputado Amando Demetrio Bohórquez para hacer posible la entrega de la obra que beneficiará a mil 100 alumnos y a los más de 900 padres de familia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679