• Ciudad

Inaugura Javier Villacaña exposición “Recorriendo Mi Tierra”

  • e-consulta
En Palacio Municipal.

~~Oaxaca.- El presidente Javier Villacaña Jiménez inauguró la exposición itinerante “Recorriendo mi tierra”, la cual es coordinada por la presidenta del Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, Karla Guzmán Wong y del 17 de julio al 1 de agosto exhibirá en los pasillos del Palacio Municipal los trabajos de pintura, escultura y fotografía de ocho artistas locales.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, el edil de la capital reiteró su disposición de ofrecer espacios de desarrollo a los artistas, a fin de impulsar la promoción y fortalecimiento del arte y la cultura de los oaxaqueños.

El edil de la capital adelantó que en el marco de este esfuerzo de acercamiento de la cultura con la población, se buscará la participación de artistas oaxaqueños en el programa “Oaxaca es Tuyo”, mediante el cual se embellecerán las calles de la Verde Antequera colocando diversas obras de arte, siendo el maestro Fernando Andriacci el primero en sumarse con la donación de una de sus obras monumentales, la cual ya fue colocada en la Rotonda Lázaro Cárdenas.

El mandatario recorrió la exposición donde se encuentran obras de artistas destacados como Rosendo Vega, Julio Garcés, Miriam Ladrón de Guevara, Alejandra Carballido, Tania Tapia Pastrana, Guadalupe García, Oscar Valencia y Karla Wong.

En este marco, la artista oaxaqueña y coordinadora de la exposición, Karla Guzmán Wong, agradeció al Presidente Municipal la apertura del espacio para la difusión y promoción del trabajo de artistas locales, muestra que dijo no pudo quedar mejor enmarcada que con la belleza arquitectónica del edifico histórico sede de la autoridad municipal.

La entrada a la exposición “Recorriendo mi tierra” será gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 1 de agosto para deleite de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?