• Municipios

Van por un Xoxocotlán más seguro

  • e-consulta
Exhorta edil Héctor Santiago a redoblar esfuerzos.

Xoxocotlán.- Después del acierto de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en fechas recientes, cuando detuvo a miembros de una banda de asaltantes que se dedicaban a saquear negocios y casa habitación a punta de pistola, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, felicitó a los miembros de la policía municipal.

El edil reconoció el valor y la pericia de los elementos al actuar sin colaboración de otras instituciones y exhortó a los funcionarios a trabajar arduamente para hacer de Xoxocotlán un municipio seguro.

El presidente ha recalcado que la seguridad de la ciudadanía de Xoxo es prioridad y uno de los ejes principales sobre los que se centra su Gobierno.

Santiago Aragón manifestó que no defraudará la confianza de la población y hará todo lo que sea necesario para hacer de Xoxocotlán un municipio seguro, en el que las personas puedan realizar sus actividades libremente y sin temor a ser víctimas de algún delito.

“He puesto especial interés en reforzar la seguridad de Xoxo, es por eso que estamos emprendiendo acciones dirigidas a cumplir con nuestra meta.  Estamos capacitando a nuestra policía municipal en materia de Derechos Humanos para que puedan desarrollar bien su labor y sin abusar de la autoridad que se les ha otorgado”, comentó.

 Asimismo, refirió que se ha equipado a los policías con armamento y equipo de oficina para que puedan desarrollar sus tareas de manera eficiente.

Santiago Aragón dijo que no tolerará actos de abuso ni de corrupción por parte de los elementos de la policía.

“Pondré especial cuidado en que las tareas que les ha encomendado la ciudadanía y esta administración se realicen de manera eficiente.  No toleraré actos de abuso ni de corrupción, ni ningún tipo de falta, y se sancionará ante la instancia correspondiente a aquel que sea sorprendido cometiendo alguna de estas acciones”, recalcó el alcalde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?