• Educación

Boicot a la Guelaguetza oficial va

  • Ángel García
Así lo indicó Rubén Núñez Ginés

Oaxaca.- El boicot a la Guelaguetza Oficial va, aseguró el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, quien sostuvo en torno al tema "...claro que sí más bien ya iniciamos con el boicot y este inicio desde que se decidió el retiro de la propaganda".

En entrevista a su arribó al Congreso del Estado el dirigente gremial sostuvo que la asamblea plenaria decidirá el plan de acción, y es que a falta de respeto a los acuerdos por parte del Congreso se inició con el retiro de la propaganda del acto oficial desde la semana pasada.

Indicó que la respuesta final será decidida por las bases que serán consultadas, dando a conocer los resultados este viernes durante su asamblea estatal para dar a conocer los actos a realizar este próximo sábado.

"Ante la falta de respeto a este acuerdo, la asamblea estatal decidirá, y es que boicot significa ir y cerrar los accesos del auditorio Guelaguetza, aunque será la asamblea estatal la que decida las acciones a tomar".

Destacó que en tanto la mesa estatal continúa abierta, por lo que el plazo para la definición del cierre o no de las puertas del auditorio se determinarán entre este jueves y viernes mediante la asamblea plenaria y la estatal.

"Será el magisterio democrático quien defina las acciones que se van a impulsar a partir de este mismo viernes", dijo tras responsabilizar a los gobiernos federal y estatal del incumplimiento de acuerdos que ha provocado la movilización.

La sección 22 sigue en la lógica de actuar de acuerdo a como lo determine la asamblea, en tanto realizarán su evento cultural como lo han estado promoviendo llevándolo así en los terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Destacó que también se definirá el plantón en la asamblea pues existe la propuesta de que se realice de manera general en la capital del Estado, se traslade a la capital del País o que sea de forma rotativa.

Este jueves en tanto la gremial se movilizó de manera masiva para acordonar el Congreso del Estado, y es que, de acuerdo al dirigente de la Sección sería este día cuando iniciarían los diputados los estudios con referencia a las Reformas que ha impulsado el ejecutivo federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?