• Gobierno

Oportunidades llega San Andrés Dinicuiti

  • e-consulta
Para ofrecer información a la población en la forma que opera el programa

Oaxaca.- La Delegación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades realizó ayer lunes en San Andrés Dinicuiti una reunión de información en la que el representante Jorge Zárate explicó a la población la forma de operar del programa.

Ante un auditorio de aproximadamente 300 personas entre ellas los presidentes municipales de San Andrés DInicuiti, San Marcos Arteaga, Tezoatlán de Segura y Luna, Zapotitlán Palmas, Santiago Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Santiago Cacaloxtepec, San María Ecatepec y Yautepec, Zárate dijo que el programa que él dirige en el estado está destinado a combatir el ciclo intergeneracional de la pobreza atendiendo a los municipios que más lo necesitan.

Zárate Comentó que gracias al proceso de focalización que realiza Oportunidades, el programa llega a las zonas de mayor vulnerabilidad.

Entre otros beneficios que Oportunidades trae para la población beneficiaria Zárate Medina recalcó la Beca SEP-OPORTUNIDADES que brindará un apoyo económico bimestral a los jóvenes, además mencionó que pronto se implementará  la Beca de Trasporte.

Durante su intervención beneficiarias de Oportunidades señalaron que los apoyos son muy buenos y de gran ayuda, así mismo, dijeron que les gustaría que el Programa pudiera llegar a más gente, al respecto el delegado informó que esa es la meta de la Coordinación Nacional, por lo que en meses pasados se realizó la identificación de nuevas familias Oportunidades y PAL.

El representante de Oportunidades en Oaxaca enfatizó que la instrucción presidencial es Mover a México por ello las delegaciones trabajan con los Municipios y se acercan a la población para lograr en conjunto dicho objetivo.

En el evento también estuvieron presentes los delegados de ASERCA el M.V.Z. Manuel Delgado Domínguez, la del INAPAM Blanca Azucena Villanueva Abrajan, el de CORETT Francisco Montero López y El Gerente de la sucursal Oaxaca de DICONSA Armando Cruz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?