• Cuenca

Presenta Urbano Fructuoso informe de actividades

  • Xenón Bravo
Ante más de 4 mil agremiados y el líder nacional de la CNPR.

Oaxaca.- Este miércoles llegó a la Cuenca el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, dirigente nacional de la CNPR Cañera, esto para presidir el segundo informe de actividades del presidente local de la CNPR del ingenio Adolfo López Mateos,  Celestino Urbano Fructuoso.

 A su llegada manifestó a los medios, que llegó con el único objeto de constatar el trabajo que el ingeniero Celestino viene realizando en pro de los más de 4000 productores de caña de azúcar.

 Agregó que a pesar de los precios bajos de la sacarosa, los productores afiliados a esta organización cañera se sienten apoyados por sus dirigentes.

 Finalmente dijo que se sigue gestionando con las dependencias del gobierno federal los apoyos que se pudiesen dar en este renglón, esto para los miles de productores que a nivel nacional representa.

Ante más de 4000 productores de caña de azúcar afiliados a la CNPR, Urbano Fructuoso presidente de esta asociación, rindió su segundo informe.

El evento inició filo de las 11 de la mañana y fue rodeado de dirigentes de los ingenios azucareros de la Cuenca veracruzana y oaxaqueña, así como también del dirigente nacional ingeniero Carlos Blackaller Ayala.

En su discurso, el líder destacó que durante la zafra 2013 2014 pese a los precios bajos de la sacarosa se elevó, el padrón de productores en esta organización cañera destacó el apoyo de la gestión que hiciera la dirigencia nacional ante SAGARPA con el subsidio de más de mil pesos por tonelada.

Indicó que los logros obtenidos durante su gestión ante el ingenio Adolfo López Mateos en el inició y término de zafra que siempre fueron oportunos.

Finalmente agradeció al departamento jurídico presidido por el licenciado Xenón Bravo Arellano, quien durante la zafra estuvo pendiente de los acontecimientos que se requirieron a los productores.

Durante el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel, el gerente del ingenio Adolfo López Mateos licenciado Miguel Sharpe.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?