• Congreso

Oaxaca será sede de la 1era Asamblea Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia y Tecnología

  • e-consulta
Así lo dio a conocer el diputado Manuel Pérez Morales, presidente de la CPCTeI de Oaxaca.

Oaxaca.- Este día se llevó a cabo la primera reunión preparatoria para la Conformación de la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la sala dos de la planta baja del edificio Hemiciclo del Senado de la República.

En dicha reunión se dieron cita presidentes e integrantes de las Comisiones Permanentes de Ciencia, Tecnología e Innovación de los congresos locales del país, así como la mayoría de sus integrantes.

Por Oaxaca asistieron, el diputado local del Partido Socialdemócrata en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, quien preside dicha comisión en la LXII Legislatura, además del diputado de Acción Nacional, Sergio Bello Guerra.

En entrevista, el diputado Manuel Pérez Morales, informó que Oaxaca será sede de la Primera Asamblea Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual se desarrollará el 26 de Septiembre en la capital del estado.

Indicó que con esta reunión se busca fortalecer ese importante rubro en Oaxaca y todo el país, pues consideró que la Ciencia y Tecnología es un factor que detonará la economía nacional.

En su oportunidad, el diputado albiazul Sergio Bello Guerra, al hacer uso de la voz, dejó en claro que la comisión de Oaxaca es la primera que se ha sumado a la propuesta del presidente de la CCyT del Senado, el senador Alejandro Tello Cristerna.

“En Oaxaca nos hace falta que se le invierta en Ciencia y Tecnología, pero he de precisar que en Oaxaca tenemos universidades que han sobresalido e incluso ocupado primeros lugares por encima de universidades renombradas, por ello nuestra comisión ha pugnado por conseguir mayores recursos para las universidades que aplican, inculcan y desarrollan la Ciencia y Tecnología”.

El legislador local panista fue enfático al asegurar que la Ciencia y Tecnología es el factor fundamental para que Oaxaca y México salgan adelante, al mismo tiempo que presentaba un proyecto que se está realizando en ese sureño estado.

Celebró que se hubiese conseguido que Oaxaca sea sede de la Primera Asamblea Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, pues dijo que este tipo de eventos fomenta la inversión y además el turismo en nuestro estado.

Finalmente aseveró que van por la presidencia de Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual se conformará el próximo 26 de Septiembre en Oaxaca y se ha postulado fuertemente al diputado local oaxaqueño, Manuel Pérez Morales.

Es de precisar que a dicha reunión asistieron los presidentes de las CCTeI de los 32 Estado del País, incluyendo al de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?