• Ciudad

Mejoramiento de las corporaciones municipales, compromiso que se cumple con hechos en Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Entregan becas a hijos de policías.

~~Oaxaca.- Este miércoles, Serena Ramírez Antonio, integrante de la Policía Municipal desde hace casi una década, recibió una importante recompensa a su esfuerzo en la salvaguarda de la ciudadanía oaxaqueña. Ante decenas de personas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el gobernador Gabino Cué Monteagudo le entregaron una beca de estudios para que su hija de ocho años de edad, pueda fortalecer su educación básica.

La mirada de la pequeña se ilumina con la noticia de que recibirá útiles escolares, por eso se levantó muy temprano y acompañada de su mamá y su hermano acudió a la Alameda de León para participar en una ceremonia en la que también entregaron patrullas y equipamiento anti motines a la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez.

Serena y su hija forman parte de una de las primeras 13 familias de policías que fueron beneficiadas con este tipo de apoyos escolares que estarán beneficiando a elementos municipales y sus hijos con una bolsa de recursos de 3 millones de pesos.

En tanto, el oficial Mario Cruz García mostró su agradecimiento al Ayuntamiento capitalino por la obtención de una beca para sus hijos, pues –dijo- representa un respaldo que no habían tenido en administraciones anteriores, “me siento contento y junto con mi familia, estoy muy comprometido a aprovechar esta oportunidad”, puntualizó.

Asimismo, la policía Wendy López Escobedo, quien junto con su hijo Yoshimar fue beneficiaria de útiles escolares y becas, destacó que este tipo de programas representa un apoyo invaluable, “no sólo porque se trata de estímulos económicos, sino porque es un reconocimiento al empeño de nuestros hijos y también de los compañeros que siguen su preparación para ser mejores policías y grandes personas”.

Resultado de intensas gestiones del mandatario capitalino, a partir de este miércoles 150 policías municipales cuentan con un nuevo equipo anti motines y Radios Matra, además de 61 nuevas patrullas, entre motos, camionetas tipo pick up, vehículos eléctricos y automóviles utilitarios, que mejorarán su capacidad de reacción y respuesta en la salvaguarda de la población.

Algunos de ellos, observan con atención el nuevo equipo, lo revisan y se aseguran de que este “todo en orden”, están listos, ansiosos para iniciar una nueva jornada y seguir trabajando en la protección y salvaguarda de la ciudadanía, “más que nuestro trabajo, es nuestra vocación y nos sentimos orgullosos de salir a calle a velar por el bienestar de nuestras familias”, aseguran.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?