• Ciudad

Javier Villacaña y Verónica Quevedo entregan sillas de ruedas y aparatos auxiliares a oaxaqueños de escasos recursos

  • e-consulta
En el marco de la Primera Audiencia Pública.

~~Oaxaca.- Durante la Primera Audiencia Pública del Ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregaron dos sillas de ruedas y aparatos auxiliares a personas con discapacidad y de escasos recursos de la capital de estado, dando respuesta inmediata a los planteamientos hechos por la ciudadanía.

Al otorgar estos apoyos, el edil aseguró que este ejercicio de contacto ciudadano y responsabilidad social representa una nueva oportunidad de atender de manera directa y franca las solicitudes de quienes habitan en esta capital, “nuestra obligación es servir y cumplir los compromisos que adquirimos y este tipo de espacios nos permiten responder de inmediato requerimientos que facilitan la vida de las personas”.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Municipal aseguró que durante los primeros meses de trabajo al frente de la institución, se han buscado las sinergias y la suma de esfuerzos necesarias para atender a los sectores sociales que cuentan con todo el respaldo de esta administración como son las personas con discapacidad, los niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores.

Visible el compromiso de Oaxaca de Juárez por hacer realidad la justicia social

Pedro Grimaldo Ballesteros, vecino de la colonia Siete Regiones fue el primero en recibir su silla de ruedas. Pedro cuenta con 38 años, desde su nacimiento vive con una discapacidad intelectual que dificulta su habla y movilidad. Flanqueado por un grupo de amigos que han sido su compañía en los últimos años, recibe esta nueva silla, expresando su agradecimiento, pues se trata de un instrumento que le ofrecerá mayor comodidad y la confianza de avanzar en su desarrollo.

Petra Ramírez, una de sus acompañantes, ponderó que la silla facilita su movilidad diaria y su desplazamiento tanto en el hogar como fuera del él, “lo que ayudará en la mejora de su salud y ánimo”.

Don Eleazar cambió la pesada rama de ocote que usaba para apoyarse por un nuevo bastón de aluminio que le permite moverse de forma más ágil. Sonriente y emocionado, camina a través del Patio del Palacio municipal con un nuevo soporte que lo ayuda a minimizar su padecimiento reumático, externando a su paso el agradecimiento al presidente Javier Villacaña y la presidenta del DIF, Verónica Quevedo.

“Estoy muy contento por recibir este apoyo que me va a facilitar mis actividades y seguir siendo productivo”, destacó.

Con estas acciones, el municipio capitalino muestra su compromiso de sentar las bases para una verdadera justicia social entre la sociedad oaxaqueña, ofreciendo a sus integrantes las herramientas para un desarrollo equitativo e incluyente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?