• Ciudad

Javier Villacaña cumple responsabilidad republicana; realiza Primera Audiencia Pública

  • e-consulta
Durante una jornada de más de 6 horas fueron atendidas 165 comisiones; 55 de ellas directamente por el presidente municipal.

~~Oaxaca.- En total cumplimiento al Artículo 35 de la Ley de Participación Ciudadana, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez encabezó este martes la Primera Audiencia Pública de su administración, un ejercicio de participación ciudadana que permitió atender de manera directa y en un solo acto 165 solicitudes, de igual número de oaxaqueños, de las cuales 55 fueron atendidas directamente por el mandatario.
 

En punto de las 9:00 horas, el presidente Javier Villacaña, acompañado del secretario Técnico, Mario Mendoza Flores y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, inicio con este ejercicio de participación ciudadana, cuya finalidad es fortalecer la atención y respuesta oportuna que se brinda de manera permanente a la población oaxaqueña.
 

Uno a uno, ciudadanos y ciudadanas de la capital dialogaban con el edil capitalino, exponiéndoles sus problemáticas o realizando con él análisis de los avances en sus proyectos o solicitudes planteadas a través del Consejo de Colaboración Municipal.
 

En la jornada también participaron agentes municipales, quienes coadyuvaron con el ejercicio de participación social, además de establecer compromisos con sus vecinos y las autoridades municipales.
 

El edil capitalino y los integrantes de la administración municipal, escucharon y dieron respuesta a temas relacionados con solicitudes de empleo, impulso de proyectos productivos, apoyos con medicamentos para personas de escasos recursos, seguridad pública, infraestructura social, entre otros.
 

El presidente Javier Villacaña agradeció la participación de la ciudadanía oaxaqueña, quienes –dijo- siempre han contado con la posibilidad de ser escuchados y atendidos de manera puntual y oportuna, “para mi es gobierno es fundamental actuar bajo una política de sensibilidad y sentido común que nos permita conocer, atender y resolver cada una de las necesidades de la sociedad”. 
 

Destacó que encabeza un gobierno de puertas abiertas, que respeta las opiniones contrarias y reconoce la diversidad en la sociedad oaxaqueña, pero que mantiene un firme compromiso de conducirse siempre en el marco de la Ley, “por eso decidimos realizar esta audiencia y cumplir con el mandato constitucional y hemos escuchado a todos los que lo han solicitado, respondiendo con datos veraces cada solicitud o señalamiento”.
 

Finalmente, alrededor de las 15:00 horas, se reúnen con el mandatario capitalino integrantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia Libertad, quienes le plantean su necesidad de contar con mayor vigilancia policiaca, debido a que se han registrado algunos incidentes en los últimos días que provocan zozobra entre la comunidad, solicitud que fue canalizada para su atención.
 

De esta manera, durante más de 6 horas, el presidente municipal Javier Villacaña y los 10 integrantes de la administración municipal, así como representantes de la sociedad civil, el sistema DIF y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, escucharán, atenderán y ofrecerán respuesta a las solicitudes planteadas por ciudadanas y ciudadanos de la capital, sus agencias y colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679