• Sociedad

Gobierno y mafia de Mixtepec son lo mismo

  • e-consulta
Así lo señala el Movimiento Antorchista en Oaxaca.

~~Oaxaca.- El Movimiento Antorchista como siempre lo ha manifestado ante todas las instancias judiciales y/o medios de comunicación, que en el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, el problema es de carácter social y en un segundo plano, agrario. Conocemos plenamente la determinación agraria al respecto y lo único que podemos decir es que muchísimas veces el aspecto legal de un problema es tergiversado y comprado legalmente por cuestiones de carácter económico.


En ese sentido, a pesar de las acusaciones verbales y escritas en mantas portadas por algunos pobladores de San Juan Mixtepec, aclaramos que Antorcha Campesina, ni ha despojado, ni ha querido despojar a nadie de su propiedad. Precisamos que muy al contrario, a quienes se pretende despojar de la posesión de 1740 hectáreas es a los campesinos de Santo Domingo Yosoñama, quienes han trabajado dichas tierras desde tiempos inmemoriales.


En tal sentido, las declaraciones mentirosas, los gritos desaforados, los insultos soeces e injustificados, las declaraciones mediáticas y las actitudes provocadoras, solo pretenden encubrir un hecho; que el despojo de la propiedad pretende ahora consumarse de hecho expulsando de sus tierras a los campesinos de Santo Domingo Yosoñama. Nunca San Juan Mixtepec ha podido probar ni probará haber trabajado, sembrado o usufructuado dichas 1740 hectáreas.


Lamentamos mucho la manipulación política e ideológica que está sufriendo una parte de la población de San Juan Mixtepec, consideramos que no han sido, ni son, los responsables de la manifestación del día de hoy, porque muchos de ellos ni siquiera conocen a los antorchistas de Yosoñama, de la Mixteca, del Estado o del país. 


Si acusan a Antorcha Campesina en general, es porque así se los dijeron, indicaron o se les ha imbuido malévola e intencionalmente. Ninguno de ellos, en particular, puede probar que un Antorchista le haya hecho daño a un poblador de San Juan Mixtepec, las instancias judiciales no han probado tal hecho y son ellas las encargadas de impartir justicia o dictar sentencias. En el presente caso, repetimos, no ha ocurrido.


Le repetimos a Adolfo Gómez Hernández y a su camarilla que acusar a Antorcha en general de los crímenes es una actitud verdaderamente fascista y criminal, pues como está establecido en el derecho, los delitos no los cometen las organizaciones, sino los individuos”, de manera tal que acusar a Antorcha en general es una manipulación mediática, un total desconocimiento de las leyes o la actitud puerca de un individuo sin escrúpulos que pretende lavar sus propias culpas  acusando a otros.


Queremos expresar que la movilización de San Juan Mixtepec, es la respuesta clara, evidente, obvia a la afirmación de Antorcha Campesina  en el sentido de que el apoyo, la protección, la connivencia entre la mafia de San Juan Mixtepec y el gobierno del Estado se ha dado ya desde hace mucho tiempo.

Nosotros no vamos a creer, como nadie lo creería en una lógica sana, que los habitantes de Mixtepec se movieron por si mismos y por sus propios medios, aquí hay “ gato encerrado”, y eso hasta el mas lerdo lo sabe. La movilización de hoy 14 de julio no niega, solo confirma, lo que antorcha ha dicho anteriormente: Gobierno y mafia de Mixtepec son lo mismo.

Por último que quede claro, la provocación montada el día de hoy y las consecuencias que pueda traer en lo inmediato y en el futuro será responsabilidad del gobierno y de nadie mas, que conste.


ATENTAMENTE
COMITÉ ESTATAL DE ANTORCHA CAMPESINA

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?