• Seguridad

Empresa de paquetería en Oaxaca “movía” droga a la capital del país

  • Oscar Rodríguez
PGR ordena la detención de los responsables de la empresa.

~~Oaxaca.- En la Ciudad de Oaxaca, el grupo de elite de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal aseguró dentro de una bodega de una empresa de paquetería local unos 88 kilogramos de marihuana que pretendía trasladarse a los Ciudad de México en cajas de cartón, sellados con cinta canela.

El Comisionado de la Policía Municipal José Luis Echeverría Morales reportó que la droga fue detectada por el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), que con ayuda de perros, que ingresó hasta la bodega de la empresa para realizar el aseguramiento.

Dijo que fue a través de una llamada anónima que fue notificado el cuerpo de seguridad local que arribó hasta la sede la empresa de paquetería Tres Guerras para efectuar el operativo.

Indicó que la marihuana se encontró en paquetes diversos dentro de cajas de cartón selladas con cinta canela, envuelta en papel aluminio, cubierto con plástico adherente.

Los paquetes no tenían remitentes, pero se busca reenviar a la Ciudad de México.

El mando dijo que una vez detectada la droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que ordenó la detención del responsable de la empresa.

Elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad junto con los elementos de las fuerzas de seguridad local en la referida bodega ubicada en Colonia La Joya, de Pueblo Nuevo, en inmediaciones de la carretera federal Oaxaca-México.

En Oaxaca, la empresa Tres Guerras presta el servicio de envío y entrega de paquetes en 17 comunidades de todo el estado.

ASEGURAN DROGA EN CATEO

En tanto en la zona del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas estatales y federales de seguridad realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, del municipio de la Ventosa, en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, donde detuvieron a cinco personas armadas en posesión de 8 kilos de marihuana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?