• Regiones

Exigen a diputada imparcialidad en el conflicto de Mazatlán

  • e-consulta
Exigen se devuelva los 5 millones de pesos que se robaron

~~Mazatlán Villa de Flores.- Ante el conflicto postelectoral que existe Mazatlán Villa de Flores, autoridades auxiliares acompañados de decenas de pobladores exigieron a la diputada del PRI, María Lilia Mendoza Cruz deje de apoyar al ex edil Mario Carrera López y contribuya a la solución del problema.

Con pancartas en mano manifestaron: “exigimos que Lilia Mendoza saque las manos de Mazatlán Villa de Flores”.

Asimismo, pidieron al ex munícipe devuelva los recursos que le entregó el gobierno: “autoridades municipales le exigimos a Mario Carrera López devuelva los 5 millones de pesos que se robó”.

Denunciaron que el ex presidente se niega a acatar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que invalidó la elección a concejales del 28 de diciembre de 2013.

También califican de “usurpador” a Carrera López, al argumentar que pese a existir un administrador municipal sigue considerándose presidente.

“Exigimos que se restablezca el orden, porque ahorita el amigo Mario es un presidente usurpador. Nosotros estamos respaldando al administrador que fue designado por la Cámara, Juan José Osante Pacheco”, expresó Jaime Rojas Carrisoza representante de la comunidad Hierba Santa.

En este sentido, exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que instruya a las dependencias estatales liberen los recursos municipales y así se puedan terminar las obras pendientes.

Los demás pobladores enfatizaron que están dispuestos al diálogo, siempre y cuando, advirtieron, se respete y cumpla la ley.

Por el momento, puntualizaron que no se ha podido concretar una elección extraordinaria debido a que el grupo de Mario Carrera se opone.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?