• Municipios

Tehuantepec, sede del encuentro regional de presidentas DIF

  • e-consulta
Una reunión de información y evaluación de los trabajos que realiza esta noble institución en nuestra región.

~~
Tehuantepec., Oaxaca.- Con la presencia de todas y cada una de las presidentas de los sistemas DIF municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, así como de las directoras y directivos del sistema DIF estatal, se llevó a cabo una reunión de información y evaluación de los trabajos que realiza esta noble institución en nuestra región.

En esta ocasión, el DIF Tehuantepec fue elegido como sede de estos trabajos, por lo que el ex convento dominico del siglo XVI “Rey Cosijopii” fue el escenario para convocar a cada una de las presidentas de los DIF municipales para compartir experiencias de trabajo, vivencias dentro de sus áreas como las casas de día, unidades básicas de rehabilitación, entre otras.

En representación de la presidenta del Sistema DIF estatal Mané Sánchez Cámara de Cué, asistió a esta reunión el director jurídico de esta institución, el licenciado José García Aguilar quien participó activamente durante estos trabajos de información y evaluación.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta honoraria del sistema DIF Tehuantepec y anfitriona de este importante evento afirmó que este organismo asistencial ha dado resultados durante estos primeros seis meses de administración, atendiendo significativamente a los sectores más vulnerables de la población.

Señaló las acciones implementadas como entrega de donativos, aparatos ortopédicos, implementación de cursos, talles, asesorías y atención de las niñas, niños, mamás y adultos mayores a través de los servicios que esta brinda; el Sistema DIF está generando bienestar en las familias de Tehuantepec.

Clímaco Ortega afirmó que los resultados favorables, no es obra de la casualidad sino de la firme convicción del trabajo en equipo, de servicio humanitario, de compromiso por la asistencia social y por el firme compromiso de fortalecer mediante las acciones, los valores familiares.

Durante la ponencia, se expusieron las acciones y reglamentaciones de cada una de las áreas que conforman los DIF de cada municipio, desde el programa ‘Bienestar’ que se encarga de dar apoyo económico a personas con discapacidad, el objeto social de cada área, la asistencia social, entre otras.

Posteriormente se rellenó una cédula de evaluación en donde cada presidenta de los DIF de la región del Istmo, plasmó con datos y cifras, los logros y alcances que han generado durante estos primeros seis meses de gestión, abordando área por área. Con el propósito de generar un informe para DIF estatal y conocer los trabajos que se han realizado y cuánta población se ha beneficiado de los distintos programas de asistencia social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679