• Municipios

Pensión para Adultos Mayores en Xoxocotlán

  • e-consulta
Gobierno municipal impulsa este programa junto con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Xoxocotlán, Oaxaca.- Datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática revelan que en Oaxaca el 10.7% de la población está compuesta por adultos mayores y que más del 12.1% de las personas de 60 años y más viven solas.

Preocupado por esta situación el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ha puesto en marcha la inscripción al programa Pensión para Adultos Mayores en su demarcación, la cual ha iniciado ya en San Isidro Monjas.

Durante las siguientes semanas personal de dicha Dirección estará visitando las distintas agencias de Xoxo, con el objetivo de que las personas de tercera edad puedan inscribirse al programa que en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) se ha puesto en marcha en el municipio.

Santiago Aragón dijo que esta iniciativa beneficiará a cientos de personas en Xoxo, a quienes exhortó a acudir a las diferentes instancias municipales para recibir información y afiliarse a los distintos programas que se desarrollan en el municipio.

“La pensión es un pequeño apoyo que se otorga a las personas de la tercera edad. Queremos que todos los abuelitos y abuelitas en Xoxo accedan a este programa, para que se apoyen y para que se mejore su calidad de vida. Estamos esforzándonos por ellos” comentó Héctor Santiago.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?