• Municipios

Entrega Donovan Rito uniformes a policías auxiliares de agencias municipales

  • e-consulta
Por primera vez el gobierno municipal de Tehuantepec entregó uniformes a policías auxiliares (topiles) de las agencias con el objetivo de fo

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Policías auxiliares de Tehuantepec recibieron por primera vez uniformes por parte del gobierno municipal que preside Donovan Rito García, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en las agencias municipales.

El regidor de hacienda Julio Rojas Jarquín representante del presidente municipal, regidores de Desarrollo Social, Turismo y Agencias Barrios y Colonias hicieron entrega de los uniformes a los policías auxiliares (topiles) de 10 agencias municipales de Tehuantepec.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la agencia de Santa Gertrudis Miramar donde Francisco Santos secretario de seguridad pública municipal tomó protesta a todos los topiles de las agencias Morro Mazatán, San Vicente Mazatán, Santa Gertrudis Miramar, Concepción Bamba, Santa Cruz Bamba y Santa Cruz Hidalgo.

Entregó aproximadamente un total de 100 uniformes que ayudará a darle una presentación y buena imagen a todos los cuerpos de seguridad de las comunidades, además reconoció la buena disposición de las personas que de manera voluntaria brindan un servicio a la población.

Del mismo modo entregó uniformes a las agencias de Rincón Moreno, San Luís Rey y Tierra Negra, cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Donovan Rito García de dignificar la imagen de las corporaciones y policías auxiliares y contribuir en la seguridad y paz sus habitantes.

Francisco Santos resaltó el elevado compromiso del presidente municipal que desde el inicio de su administración ha fortalecido la seguridad pública, gracias a las dos patrullas que otorgó el gobierno del estado y la dotación de moto patrullas que adquirió el municipio con recursos propios.

A lo largo de estos estos cinco meses ha dotado de uniformes a los policías, y de equipo de trabajo con el único propósito de preservar y garantizar la seguridad pública y la paz social.
Destacó la participación del cuerpo policiaco en el municipio en preservar las libertades de los habitantes de nuestros barrios, colonias, agencias y fraccionamientos donde se han ido desarticulando movimientos delictivos.

Finalmente Francisco Santos reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad pública de Tehuantepec y exhortó a los elementos de cumplir con su función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía tehuantepecana de forma eficiente, responsable y honesta.

Supervisa obras públicas construcción de aulas en escuelas de Tehuantepec

El regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García acudió la mañana de este sábado a las obras construcción de aulas y servicios sanitarios de las escuelas de Tehuantepec y constató el avance de más de 65 por ciento de los trabajos.

La primera obra que acudió a supervisar fue la construcción de los servicios sanitarios del jardín de niños “Guiexhoba” del barrio Vixhana Altos, el cual lleva un avance del 75 por ciento aseguró el regidor Roberto Ordaz y anunció que este lunes iniciará los trabajos de impermeabilización de las aulas.

Minutos más tarde se trasladó a la obra construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” de la colonia José López Portillo, en compañía del director de obras René revisó los trabajos y constató que lleva un avance de 65 por ciento.

Finalmente Roberto Ordaz asistió a la obra construcción de dos aulas en la escuela “Telesecundaria” ubicada en la colonia José López Portillo, supervisó los trabajos y verificó que lleva un avance del 55 por ciento.

El regidor de obras públicas indicó que el gobierno municipal que preside Donovan Rito García está comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, por ello está implementado acciones de rehabilitación y modernización de las escuelas.

Destacó la importancia de generar espacios dignos, cómodos y seguros para las niñas, niños y jóvenes que permita protegerlos de las inclemencias del tiempo como el calor, el polvo y la lluvia y brindarles la oportunidad de estudiar en espacios seguros.

Subrayó que gracias al trabajo en equipo y a las suma de voluntades entre el gobierno, maestros y padres de familia será posible fortalecer la educación en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Finalmente Roberto Ordaz expresó que el gobierno municipal tiene el compromiso de atender el mayor número de escuelas del total de 50 solicitudes que presentaron los planteles educativos de los diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales en la priorización de obras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?