• Educación

S-22 ya cobra inscripciones por el ciclo escolar 2014-2015

  • Ángel García
Padres de familia advierten que si no inician ciclo escolar a tiempo, serán cambiados por la S-59.

Oaxaca.- Pese a que acaba de terminar ciclo escolar 2013-2014 y no ha concluido en algunas otras instituciones educativas en las que atiende la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, estos ya se realizan inscripciones y cobro de las mismas.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 193, denunciaron que la semana pasada pese a no haber concluido el periodo escolar, la dirección ordenó se realizaran las inscripciones del ciclo 2014-2015.

"A cada padre de familia nos cobraron 300 pesos para que se pudiera apartar el lugar de nuestros hijos que pasaron a segundo o tercer grado".

Ante esta situación, los padres de la institución ubicada en San Isidro Monjas, temen que los mentores cumplan con su amenaza de no dar inicio con el siguiente periodo.

Los denunciantes indicaron que en caso de que exista un paro al inicio del ciclo escolar se dividiría la escuela y es que, tras el último paro el 40 por ciento de los padres acordó recurrir con otros mentores.

"La opción de la sección 59 aún no se cierra para nosotros, ya que lo único que queremos es que nuestros hijos reciban una educación de calidad", sostuvieron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?