• Municipios

Continúan las acciones del Plan Estratégico de Seguridad en Xoxocotlán

  • e-consulta
Ante visos de aumento en algunos rubros de delitos.

~~Xoxocotlán.- De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública los crímenes en algunos rubros han aumentado hasta un 100% en el primer trimestre del año en Oaxaca.

Preocupado por esta situación el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón ha puesto en marcha las Reuniones Estratégicas de Seguridad, en las cuales participan la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Presidentes de colonia y Agentes policiales de las distintas agencias de Xoxo.

“El objetivo de estas reuniones es fortalecer los esquemas de seguridad en el municipio, que nuestros cuerpos policiacos estén coordinados y puedan emprender acciones efectivas para la prevención y castigo del delito en Xoxo” dijo Héctor Santiago.

En la reunión el edil recalcó la importancia que tiene dentro de su gobierno el tema de la seguridad, ya que es uno de los ejes principales de su administración y pondrá especial empeño en hacer de Xoxocotlán un municipio seguro. 

Por su parte, los agentes municipales y  Presidentes de colonia dijeron estar dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades para fortalecer las acciones que el municipio lleva a cabo en materia de seguridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?