• Seguridad

En prisión abusador sexual de Salina Cruz

  • e-consulta
Fue traslado al reclusorio de Tehuantepec.

Oaxaca.- Este 07 de julio del 2014, a las 18:00 horas, en el Juzgado de Garantías de Salina Cruz, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de término constitucional en contra de ELISEO CLEMENTE AGUILAR(A) EL MUGROSO, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de VIOLACIÓN; el Juez de Garantías vinculó a proceso al imputado, imponiendo prisión preventiva y ordenando su traslado al reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, concediendo tres meses para el cierre de la investigación.

HECHOS:

El 29 de junio del actual, entre las 17:29 y 18:00 horas, la víctima (FEMENINO), abordó el camión urbano conducido por EDUARDO, quien iba acompañado de ELISEO CLEMENTE AGUILAR (A) el mugroso, y dos personas más.

EDUARDO pidió a la víctima que lo acompañara a dejar a uno de sus amigos y que después irían a tomar unas cervezas; ella accedió.

Después de ir a dejar al señalado a su casa, se trasladaron los restantes al domicilio de ELISEO CLEMENTO AGUILAR, ubicado en la Colonia Hidalgo Poniente, Salina Cruz, Oaxaca, en donde únicamente ingreso la víctima, el imputado y Eduardo.

En el lugar estuvieron tomando bebidas embriagantes, y cuando EDUARDO salió del domicilio para ir a comprar más cervezas, el imputado ELISEO CLEMENTE AGUILAR(A) EL MUGROSO, aprovecho que la víctima se encontraba sola para taparle la boca y tirarla en la cama, el imputado se desabrocho el pantalón y la ultrajo sexualmente.

En esos momentos llego EDUARDO, quien le dijo al imputado que la soltara, entonces el imputado salió del cuarto y EDUARDO le dijo a la víctima que se vistiera y que fuera a buscar a la policía mientras que él entretenía a ELISEO CLEMENTE AGUILAR para que no se diera a la fuga, siendo así como el imputado fue detenido en el lugar de los hechos por Elementos de la Policía Municipal.

COMUNICACIÓN DE LA IMPUTACION:

Siendo las 20:30 horas del 01 de julio del 2014, en el Juzgado de Garantías de Salina Cruz, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de control de detención en contra de ELISEO CLEMENTE AGUILAR(A) “El Mugroso”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de VIOLACIÓN, solicitando la defensa la ampliación del término constitucional, siendo concedido por el Juez de garantías, imponiendo al imputado la medida de coerción de prisión preventiva provisional, ordenando su traslado al reclusorio regional de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?