• Seguridad

Asaltan a tlaxcaltecas en Oaxaca

  • Abel López
Cuando se dirigían al Santuario de la Virgen de Juquila.

Oaxaca.- Una gavilla de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Ranger de color rojo, cerraron el paso a un autobús turístico con razón social “Autotransporte Turismo”, color blanco con amarillo, con número económico 70, esto cuando circulaba en la vía 131 tramo  Santa Ana Tlapacoya – El Trapiche.

Los sujetos encapuchados descendieron de la camioneta, y a punto de pistola obligaron al chofer a que abriera la puerta del autobús.

Tras abordar la unidad turística, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los viajeros originarios de Tlaxcala, quienes se dirigían al Santuario de la Virgen de Juquila.

Los pasajeros fueron obligados a bajar de la unidad, mientras que el chofer y el autobús eran secuestrados por los delincuentes.

Tras el hecho, los ciudadanos afectados solicitaron auxilio de las personas que transitaban por la zona, logrando pedir ayuda a una patrulla de la Policía Estatal.

De inmediato se implementó un operativo especial y se logró encontrar la unidad y rescatar al chofer, el cual fue golpeado, atado y abandonado junto con la unidad casi un kilómetro más adelante.

En tanto, los delincuentes  huyeron con rumbo desconocido.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679