• Municipios

Entrega Donovan Rito nuevos uniformes a policías viales

  • e-consulta
Además Clausura fin de curso del jardín de niños “GUISSI”

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Policías viales de Santo Domingo Tehuantepec recibieron por segunda ocasión dotación de uniformes de manos del presidente municipal Donovan Rito García, con el objetivo de dignificar la imagen de la corporación.

El edil en compañía de Alberto López Moran síndico hacendario; Brenda Martínez Suarez síndico procurador y Francisco Santos secretario de seguridad pública hizo entrega de la segunda dotación de uniformes al personal vial del municipio.

Que consta de dos pares de pantalones, playeras, camisolas, un par de botas y camisetas tipo polo; equipo de trabajo que dignificará la imagen de los auxiliares viales y les permitirá brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Donovan reconoció el destacado trabajo y el elevado compromiso de los agentes viales que todos los días realizan para generar la movilidad vial de los automovilistas en el centro histórico además de atender los principales cruces de los niños y niñas que asisten a las escuelas.

Durante la entrega de los uniformes el edil indicó que desde el inicio de su administración a través de la secretaría de seguridad pública conformo la coordinación de vialidad y transporte para generar fluidez en la circulación de los cientos de automovilistas que cada segundo transitan por el centro de Tehuantepec.

Finalmente el edil reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo con acciones a Tehuantepec y anunció que este sábado 12 de julio entregará uniformes a los policías auxiliares (topiles) de la agencia Santa Gertrudis Miramar, Rincón Moreno y San Luis Rey y en coordinación con la autoridad municipal se garantice la seguridad y la paz en sus comunidades.


Clausura Donovan Rito fin de curso del jardín de niños “GUISSI”

Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García clausuró el fin de curso del jardín de niños “Guisii” y apadrinó la generación 2011-2014.

La mañana es este viernes por invitación del personal directivo, maestros, comité y padres de familia, el edil asistió al acto cultural y social de la clausura que organizó el jardín de niños “Guisii” del barrio Guichivere.

En la ceremonia de clausura Donovan Rito donde convivió con los niños, niñas, maestros y padres de familia, presenció los diversos sones y bailables regionales que interpretaron entusiasmadamente los infantes de primer y segundo grado del preescolar.

En su mensaje previo a la clausura, el edil reconoció el arduo trabajo que los profesores de los jardines de niños realizan día a día en los salones de clases, por promover en las niñas y niños el desarrollo de sus habilidades motrices, intelectual y lingüística.

Aplaudió que los maestros inculquen en los niños la cultura y las tradiciones de Tehuantepec, fomenten los sones y bailables regionales y formen en ellos una base sólida de nuestras raíces.

Indicó a los padres de familia que la educación en esta etapa de la vida es fundamental para la formación de ciudadanos honorables y útiles para la sociedad, por ello lo importante de educar con los valores humanos y principios de respeto.

“Esta etapa de la vida, es la más bonita que como padres de familia debemos recordar toda la vida, el bailable que interpretan nuestros hijos, cuando reciben sus diplomas y reconocimientos nos llena de satisfacción, lo que nos debe orillar a ser padres ejemplares” dijo Donovan Rito.

Ante la presencia de la directora del jardín de niños y padres de familia, el edil refrendo su compromiso con la educación de la niñez y juventud tehuantepecana y seguir mejorando los espacios educativos, como la construcción de aulas en las escuelas que las requieran.

El evento finalizó con la entrega de certificados y reconocimientos a los alumnos egresados de la generación 2011-2014, el presidente municipal felicitó a las niñas y niños y exhortó a los padres de familia a mantener su esfuerzo para darles a sus hijos la oportunidad de seguirse preparando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?