• Educación

Vandalismo de la CNTE en contra del Auditorio Guelaguetza

  • Oscar Rodríguez
Los docentes aprovecharon la ausencia de elementos de seguridad en la zona para ingresar al auditorio y realizar las pintas.

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE realizaron actos vandálicos en el auditorio de la Guelaguetza.

Los docentes aprovecharon la ausencia de elementos de seguridad en la zona para ingresar al auditorio y realizar las pintas.

Entre los mensajes que dejaron en las bardas y la cantera del lugar, fueron contra la armonización de la Reforma Educativa y para exigirle al gobernador Gabino Cué se castigue con todo “el peso de la ley” al ex gobernador Ulises Ruiz,  y al ex coordinador de Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Bulmaro Rito Salinas, quien fue detenido y trasladado ayer al penal de Ixcotel, acusado de peculado.

En 10 días se llevará a cabo la fiesta de las Ocho Regiones étnicas de Oaxaca en el cerro del Fortín.

El miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, anunció que habilitaría el uso de autobuses y camiones de tropa tipo Kodiak como puentes terrestres para apoyar el acceso y salida de turistas de la sede de la velaria y auditorio del Cerro del Fortín, como plan "B" en caso de que los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, intenten sabotear los festejos de la Guelaguetza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?