• Deportes

Alistan el Campeonato Estatal de Tae Kwon Do 2014

  • Francisco Ricárdez
sábado de selectivo estatal de las categorías Cadetes y Juvenil 2014.

Oaxaca.- Este sábado se llevará a cabo el Campeonato selectivo estatal de las categorías Cadetes y Juvenil 2014, en las instalaciones del Gimnasio “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Dicha competencia es exclusivamente en la modalidad de combate, será disputado a partir de las 9:00 de la mañana y con el aval de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo que comanda el Maestro Manuel Contreras Melchor.

Aproximadamente 120 participantes provenientes de todos los clubes afiliados del estado se estarán dando cita este fin de semana, teniendo una gran importancia para las categorías infantiles, cadetes y juveniles.

El premio para los ocupantes de los primeros lugares consistirá en ganarse un lugar en la selección de Oaxaca que estará participando en los próximos eventos nacionales que sean convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo en este año.

Las categorías convocadas son: Sub 12 nacidos entre 2004 y 2005, Sub-15, también llamada Cadetes, los nacidos entre 2001 y 2003, la Sub-17 o Juvenil, quienes son los nacidos entre 1998 y 2000 y la Sub-20, que son los nacidos entre 1995 y 1997, estas categorías en ambas ramas.

Los competidores son cintas negras, que deberán tener su registro nacional y tanto como su entrenador y su escuela estén debidamente registrados a la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo y a la Federación Mexicana de Taekwondo.

Entre los competidores, resaltan los últimos medallistas de la Olimpiada Nacional y del Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil, además de que hay una mayor participación y un mejor nivel competitivo, mencionó Manuel Contreras.

“Hay una respuesta muy fuerte de todas las regiones, ya que estarán presentes competidores de todas las regiones de Oaxaca, mostrando el gran trabajo que se está´ haciendo por los entrenadores afiliados de todo el estado, además de que en los últimos eventos nacionales, los competidores oaxaqueños han mostrado un gran crecimiento competitivo”, agregó.

Para finalizar, Contreras Melchor, invitó a todo el público para que aprendan el deporte olímpico que le ha dado tantas satisfacciones al país y que, por supuesto, apoyen a los competidores oaxaqueños que estarán buscando un lugar en la selección oaxaqueña de taekwondo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?