• Congreso

La educación en Oaxaca, un barco a la deriva: Bohórquez

  • e-consulta
No más tibiezas, si este rubro es tan importante para el Ejecutivo estatal, debe designar al titular del IEEPO.

Oaxaca.- Para el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, la educación en Oaxaca es un barco a la deriva, sin que el capitán pueda conducir a este sector a un lugar seguro. “Vemos con tristeza que en la designación del titular del IEEPO, no se han tomado cartas de manera responsable y seria”.

Desde la tribuna y en el marco de la Sesión Ordinaria del Pleno en el Congreso del Estado, el legislador por el distrito de Miahuatlán afirmó que hacer de la educación la fuerza y el motor que impulse el desarrollo de Oaxaca, es un propósito y el motor que mueve a los legisladores priistas.

 El legislador del tricolor, junto con la diputada de esta fracción, María Luisa Matus Fuentes, presentaron un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo estatal a nombrar de inmediato al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Bohórquez Reyes se preguntó que si la educación es tan importante para el Gobierno del Estado, entonces porqué sigue siendo una tarea pendiente la designación del titular de este organismo?. Pese a los señalamientos de diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, las respuestas siguen siendo la tibieza, condenando a Oaxaca a ser una entidad cada vez más rezagada.

“Desafortunadamente, quiénes pagan el costo de que el sector educativo se encuentre sin dirección, son los más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes oaxaqueños, que poco aprenden de tecnología, pero mucho de simulación, ante un magisterio que poco enseña de algebra, pero mucho enseña de negociaciones injustas”.

Dijo que a pesar del escenario adverso que vivimos, “estoy seguro que con educación, Oaxacase puede transformar y dejar atrás las excusas, el miedo y la tibieza”, recalcó.

 De ahí que puso a la consideración del Pleno del Congreso estatal dicho punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a tomar cartas en este asunto, mismo que fue turnado a la Comisión Permanente de Educación Pública.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?