• Sociedad

Bloque de organizaciones sociales amagan con boicotear la Guelaguetza

  • Ricardo Rodríguez A.
Emplazan al gobierno del Estado para que los reciba en una mesa de diálogo este jueves, de lo contrario se unirán a la S-22.

Oaxaca.- En conferencia de prensa,  integrantes del bloque de organizaciones sociales emplazaron formalmente al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, para que a partir de la entrega del oficio de solicitud de audiencia que entregarán  el día de hoy, los reciba en una mesa de diálogo  para resolver sus demandas de justicia, políticas, sociales y demás que los integrantes de este gremio tienen.

En caso de que el gobernador no los reciba, amagaron con sumarse a la jornada de lucha de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, en  la cual tienen contemplado el boicot a la Guelaguetza 2014, entre otras acciones.

Por otra parte, José Guadalupe Ortega Carrera, integrante del Frente de Izquierda Revolucionaria,  informó que éste  21 de julio con una representación mínima de compañeros, llevarán a cabo una marcha en las sedes de los organismos internacionales y en las embajadas de diferentes países.

"Hemos decidido decir basta a la política de engaño de este gobierno de saqueadores, y por lo mismo responsabilizamos a todos los integrantes de este gobierno de cualquier agresión y hostigamiento en contra de las direcciones políticas del bloque y de sus integrantes”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?