• Congreso

Se transparentan recursos financieros ejerecidos por la ASE: Adolfo Toledo

  • e-consulta
Se iniciaron los trabajos de auditoría a este organismo; fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, el objetivo.

Oaxaca.- En un acto sin precedente y con el objetivo de dar cumplimiento al mandato establecido por la Ley de Fiscalización, el pasado miércoles se iniciaron los trabajos de auditoría a los recursos financieros ejecutados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante el evento efectuado en las oficinas de este organismo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, Adolfo Toledo Infanzón, en presencia del Auditor, Carlos Altamirano Toledo, señaló que esta acción es con el fin de trasparentar los recursos que administra la Auditoría Superior del Estado.

“El propósito del Congreso del Estado y en especial de la Comisión de Vigilancia, es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, pero además, incidir en la labor fundamental que es la observancia en la distribución y aplicación de los recursos públicos”, detalló el legislador del grupo parlamentario del PRI.

Dijo que derivado de lo dispuesto por la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, tiene la atribución de practicar auditorias de cumplimiento, de desempeño, de legalidad e informáticas a la gestión pública y financiera de los recursos de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, tal como lo establece elArtículo 83 fracción VIII.

 Para el desarrollo de esta atribución, la Comisión se auxilia de la Unidad Técnica de Vigilancia, Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado, misma que cuenta con la atribución de practicar por si misma, o a través de auditores externos, auditorias para verificar la debida aplicación de los recursos a cargo de la ASE.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?