• Seguridad

Tras larga persecución: conductor ebrio abandonó su vehículo

  • IGAVEC
Se da a la fuga conductor y deja a su acompañante dentro del vehículo.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Elementos estatales destacamentados en esta ciudad y policías municipales procedieron al aseguramiento de un hombre y una unidad de motor, tras una persecución vehicular, que empezó sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Alta Vista de Juárez a la altura de una escuela primaria y se extendió hasta la calle Ermita de la colonia Reforma.

El hecho se registró a las 08:00 horas, cuando los uniformados estatales y municipales  se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Alta Vista de Juárez, cuando recorrían la vía observaron  un vehículo   estacionado en dicho sitio de manera sospechosa.

Ante ello, los policías se acercaron al automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1993, color rojo y con placas de circulación TLH-23-48  del estado de Oaxaca, con la finalidad de verificar la identidad del conductor, quien presuntamente estaba en estado ebriedad  pero este reaccionó dándose a la fuga con dirección al norte de esta ciudad.

Por lo que los uniformados iniciaron la persecución, donde el conductor para no ser alcanzado atravesó diversas vías sin la debida precaución, a pesar de ello los policías le dieron alcance en la calle Ermita de la colonia Reforma, a la altura del campo de futbol.

Donde el chofer al verse rodeado descendió rápidamente de su vehículo y se introdujo a su vivienda la cual se ubica en la calle antes mencionada, abandonando su vehículo donde al interior se encontraba una persona del sexo masculino, quien responde al nombre de Antonio Martínez Barragán de 34 años, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Por lo que los uniformados procedieron a la detención de dicho sujeto, quien fue consignado ante el Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que se resuelva su situación jurídica, mientras que el automóvil fue puesto a disposición de Tránsito del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?