• Regiones

En Ixtepec lamentan ausencia de programas de fomento al empleo.

  • Guadalupe Anguiano Núñez
Dirigente desmiente que la Secretaría del Trabajo haya beneficiado a éste municipio.

Cd. Ixtepec; Oaxaca. Heriberto Zarate Palomec dirigente de la COCEI con suma inconformidad reprobó de la ausencia  en esta localidad de proyectos de fomento al empleo de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del estado cuyo  titular pregona  los beneficios que ha dado a los diferentes sectores con el gobierno de Gabino Cué  lamentó  también la falta de atención al municipio, de su  paisano Jorge Santos Valencia con cargo de subsecretario de esta dependencia.

Indicó que ya pasaron varios años y no ven claro la participación de la Secretaria del trabajo en beneficio de los sectores productivos de ésta ciudad como otras localidades de la región del istmo.

Informó que han llegado hasta las oficinas de esta Secretaria en la capital para entrevistarse con el propio titular Daniel Juárez y no hay avances en la efectividad de los proyectos que han solicitado para beneficiar a cientos de ciudadanos que piden ser tomados en cuenta en los programas de fomento al empleo.

 También desmintió los comentarios que hacen los funcionarios en las reuniones oficiales con autoridades municipales,   en el caso de Ixtepec donde se asegura que esta dependencia ha beneficiado a un gran número de ciudadanos.

Por su parte tras aceptar que efectivamente en este municipio no han aterrizado  proyectos de fomento al empleo,   Jorge Santos Valencia subsecretario del Trabajo dijo que desafortunadamente Ciudad  Ixtepec no está inscrito en la lista de municipios que integran  el programa federal Cruzada Contra el Hambre,  situación que ha generado inconformidad también de ciudadanos en una gran número de municipios de la región del istmo.

Aclaró que las reglas de operación así lo marcan “no podemos nosotros violentar las reglas de operación porque entonces incurriríamos en una falta administrativa”.

Reconoció que efectivamente no han aterrizado los proyectos de fomento al autoempleo, de capacitación laboral del Servicio Nacional  de Empleo debido a que la federación no les permite actuar bajo otras reglas de operación para así apoyar a los interesados.

Aclaró que del  ICAPET si se están generando talleres de capacitación los cuales están a la disposición de los interesados en las oficinas de ésta Secretaría en la capital.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?