• Política

PSD Oaxaca fortalece estructuras partidarias

  • e-consulta
Se reúnen dirigencia estatal con dirigencia provisional de Santa María Huatulco.

~~Santa María Huatulco, Oaxaca.- Con el firme propósito de fortalecer al Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, el presidente y diputado local de dicho partido, Manuel Pérez Morales, sostuvo un encuentro con la clase política pesedista de Huatulco.

Pérez Morales escuchó a los militantes y simpatizantes de ese instituto político, quienes señalaron que pese a la baja votación registrada en los pasados comicios en el municipio, hay el interés de fortalecer al partido.

La dirigencia provisional dejó en claro que pese al candidato de bajo perfil que los representó, el PSD se puede fortalecer en Huatulco, lo anterior debido a que la gente está ávida de un partido político que los escuche, atienda y encause sus necesidades.

Por ello, los militantes y simpatizantes –unos 70 representantes de agencias y colonias- del PSD, pidieron a su presidente la renovación inmediata del comité municipal, para iniciar desde ya el trabajo a favor del partido, así como trabajar a favor de los huatulqueños.

En su intervención, el diputado local y líder pesedista, Manuel Pérez Morales –visiblemente entusiasmado por la actitud positiva de los militantes y simpatizantes-, se comprometió a que en un plazo no mayor de un mes, el directivo estatal pesedista realizará la asamblea municipal con el fin de renovar la dirigencia municipal.

Además indicó que Huatulco era uno de los primeros municipios donde se ha iniciado el proceso de afiliación partidista, el cual tiene como objetivo fortalecer la estructura partidista.

“Con el proceso de afiliación 2014, que durará dos meses, podremos tener certeza de quienes son convencidos de la social-democracia, tendremos pues nombre, dirección y teléfono de cada uno de los hombres y mujeres que quieren que las cosas cambien.

“Yo los invito en primer lugar, a que se afilien al PSD, después inviten a sus familiares, amigos y vecinos al proyecto ciudadano para ciudadanos, díganles lo que estamos haciendo, invítenlos a ser parte de la transformación de Oaxaca”, resaltó.

Finalmente, el legislador Pérez Morales, adelantó que ya está funcionando la escuela de cuadros del PSD Oaxaca, y que en esta primera etapa unos 20 compañeros pesedistas están en este proceso formativo, “con la escuela de cuadros buscamos formar a ciudadanos que creen en la social-democracia, en verdaderos instrumentos que ayuden a la transformación de Oaxaca, por ello los invito a pertenecer a este partido, que nadie quede fuera, piensa libre”, terminó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?