• Educación

Realiza Escuela de Enfermería de la URSE ceremonia del “Paso de la Luz”

  • e-consulta
Dicho acto solemne consistió en la trasmisión del conocimiento científico y humano del cuerpo docente hacia las y los alumnos participantes.

Oaxaca.- Como acto de culminación de sus estudios a nivel bachillerato y licenciatura, estudiantes de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), llevaron a cabo la ceremonia del “Paso de la luz” en las instalaciones de nuestra institución educativa.

Dicho acto solemne consistió en la trasmisión del conocimiento científico y humano del cuerpo docente hacia las y los alumnos participantes, así como el sentido de transferir lo referente a valores, al trato humano del ser y a la identidad institucional en cuanto a la integridad del profesional de enfermería.

Al evento asistieron, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el C.D Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Coordinadora de la Unidad de Acreditación y Certificación, la licenciada Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería, entre otros.

En palabras del rector de nuestra casa de estudios manifestó que la ceremonia del “Paso de la luz”, se refiere al desarrollo del trabajo de enfermería dejando a un lado las circunstancias que aquejen a la función que demande la sociedad, proporcionando en todo momento la atención y conocimientos adquiridos.

Afirmó que en materia de salud, nunca se deja de aprender, por ello mencionó, es necesario renovar constantemente sus conocimientos y habilidades.

“A los alumnos que encendieron su lámpara, la recomendación es que por ningún motivo o circunstancia dejen que se apague esa luz, ya que esa misma los acompañará y guiará en su paso por la vida”, subrayó.

En ese mismo contexto, se realizó la entrega de juramentos a las y alumnos que culminaron sus estudios, teniendo como eventualidad final el discurso por parte de la alumna del 8° semestre Zaira Alejandra Zarate López, en el cual agradeció a la universidad por el profesionalismo que la caracteriza al formar a estudiantes de calidad, servicio a la comunidad y sentido humano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?