• Congreso

Respalda CEN del PRI a fracción priista para armonizar la reforma educativa y electoral

  • e-consulta
El dirigente nacional, César Camacho Quiroz, se reunió con diputados locales del tricolor, encabezados por Alejandro Avilés

~~Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en voz de su presidente, César Camacho Quiroz, manifestó su total respaldo a la fracción parlamentaria del tricolor en la LXII Legislatura estatal, para armonizar las reformas constitucionales en materia educativa y político-electoral.


El dirigente nacional de este instituto político se reunió este lunes con diputados locales integrantes del grupo parlamentario priista, encabezados por su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez.


En dicho encuentro, el líder nacional priista, César Camacho, manifestósu preocupación por mejorar el nivel educativo de las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños y, de una vez por todas, sacar a nuestra entidad de los últimos lugares que ha ocupado en este rubro.


En presencia de los legisladores Lilia Mendoza Cruz, Juan José Moreno Sada, Rosalía Palma López, Adolfo Toledo Infanzón, María Luisa Matus Fuentes, Amando Bohórquez Reyes, Emilia García Guzmán, Fredy Gil Pineda Gopar, Yolanda López Velasco, Arsenio Mejía García, Carmelita Ricárdez Vela, Carlos Ramos Aragón y Martha Alicia Escamilla León, así como el legislador del Verde Ecologista, Carlos Alberto Vera Vidal, el dirigente nacional del PRI señaló:


“Oaxaca merece una educación de calidad y de plena cobertura, con los adelantos tecnológicos que ya tienen otras entidades, como el acceso a los servicio digitales de internet, además de escuelas de tiempo completo en varios municipios, como ya ocurre en otros puntos de la República”.


Aseguró que nuestro estado tiene derecho al desarrollo y a la educación, porque son la vía más expedita y efectiva para elevar el nivel de vida de los habitantes, como ha ocurrido en países antes rezagados y que ahora marchan a la vanguardia, como Corea del Sur.


Manifestósu plena solidaridad a la diputación priista, la única que ha expresado su disposición a compatibilizar y armonizar la legislación local con la legislación federal en material educativa, en términos precisos y puntuales, no con vaguedades ideológicas.


“Armonizar también significa recoger y plasmar en la legislación local las especificidades culturales y étnicas de un estado con amplia diversidad como lo es Oaxaca. En esos aspectos está interesada la fracción del PRI, quienes han impulsado, al igual que diputados de otras fracciones y partidos políticos que conforman el Congreso de Oaxaca, los “Diálogos por la Educación”, para conocer las voces y el sentir de todos los oaxaqueños”.


Por ello, recalcó el líder nacional del tricolor, el Comité Ejecutivo Nacional respalda la determinación de presentar la iniciativa de armonización legislativa en materia educativa que la fracción priista propondrá al pleno del Congreso del Estado.


De su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura oaxaqueña y coordinador de la bancada prisita, dijo que “con estricto respeto al pacto federal, la armonización legislativa en materia de educación es un compromiso circunscrito al mandato constitucional que nos confiere nuestro encargo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?