• Congreso

La XXII debe priorizar el diálogo, no los paros ni bloqueos: MLMF

  • e-consulta
Urgente que el Ejecutivo estatal designe al titular del IEEPO.

~~Oaxaca.- Es momento de pensar en las niñas, niños y jóvenes estudiantes, en los derechos ciudadanos y en la economía de nuestra entidad, por eso, es tiempo de priorizar el diálogo y los acuerdos por encima de los paros y bloqueos.


Así lo afirmó la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, quien hizo un respetuoso llamado a los dirigentes de la Sección XXII del SNTE a anteponer la educación de más de un millón 300 mil estudiantes de los diversos niveles, por encima de intereses personales o de grupo.


Dijo que el bloquear calles y carreteras, comercios y oficinas gubernamentales, no garantiza que las leyes se construyan a modo. “El diálogo y la negociación es el único camino para dirimir las diferencia y los desacuerdos. Es mejor instalar una mesa para tratar todos los conflictos, a realizar acciones de presión que a su paso afectan principalmente a la niñez y a la sociedad en general”, recalcó.


Dijo que en estos momentos, lo que Oaxaca necesita es diálogo paraconstruir soluciones y no suspensión de clases o plantones que traería severas consecuencias para la educación de la niñez.


“Es tiempo ya de que, sin renunciar a sus legitimas causas gremiales, el magisterio agrupado en la CNTE anteponga el derecho de los niños a una educación de calidad”, expresó la legisladora por el distrito de Juchitán.


Recalcó que es importante respetar los derechos laborales ganados, pero también, por su mismo estado de indefensión, es prioritario respetar el derecho que tienen la niñez a la educación. “No atentemos contra esta garantía, sería lamentable que Oaxaca siga pagando los costos de una lucha que seguramente ha traído beneficios a los gremios, pero ha afectado a la niñez y en general a la sociedad que se ve y se siente desprotegida.


Hizo un llamado al magisterio para modificar sus sistemas de lucha, sobre todo, por uno que no perjudique a terceros, mucho menos a la niñez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?