• Ciudad

Oaxaca, nuevamente se vestirá de color y simbolismo con Donají… la leyenda

  • e-consulta
El presidente municipal Javier Villacaña reiteró la invitación a oaxaqueños y visitantes a participar de este espectáculo dancístico-teatral

~~Oaxaca.- La noche de los próximos 20 y 27 de julio, el Auditorio Guelaguetza nuevamente se llenará de color, música y simbolismo con la presentación del espectáculo dancístico y teatral Donají..La Leyenda, cuya realización forma parte de las tradiciones oaxaqueñas desde hace 32 años.

Por ello, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró la invitación a oaxaqueños y visitantes para que acudan a disfrutar de esta inigualable representación que narra el sacrificio de la princesa zapoteca Donají, quien antepuso la lealtad con su pueblo, a su propia vida.

“Quienes nunca hayan visto este espectáculo, quedarán asombrados con la magistral interpretación de la batalla entre zapotecas y mixtecas por el poderío de la región, la cual se enmarca en un ambiente de color, luz y danza, seguramente único e inolvidable”, aseguró.

El edil capitalino destacó que durante meses atrás, más de 140 bailarines se preparan para dar vida a la historia de Donají y el príncipe Nucano, “dando su mayor esfuerzo y corazón para ofrecer un espectáculo de gran calidad que vale la pena ver una y otra vez”.

“Se trata de una historia de amor, pero también de valor que hace que los oaxaqueños nos sintamos muy orgullosos de nuestras raíces”, aseguró.

Precisó que con la finalidad de hacer de Donají... La Leyenda una presentación autosustentable que no represente un gasto para los oaxaqueños, se determinó establecer un precio de 200 y 150 pesos para los boletos de acceso en las secciones A y B, respectivamente; conservando de más de 65 por ciento del cupo del auditorio Guelaguetza para el disfrute del Pueblo de Oaxaca.

En tal sentido, explicó que la venta de boletos iniciará este martes en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá, el Auditorio Guelaguetza, las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, ubicadas en Avenida Juárez, o a través de internet en la página www.ticketmaster.com.mx.

Finalmente, el mandatario capitalino explicó que ha instruido a personal de Protección Civil y seguridad pública municipal para implementar operativos preventivos que garanticen la integridad física y el pleno disfrute de los asistentes al Auditorio Guelaguetza los próximos 20 y 27 de julio, a partir de las 20:30 horas.

Cabe mencionar que las puertas del Auditorio se abrirán a partir de las 16:00 horas para que los oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de este espectáculo con comodidad en las zonas gratuitas, disponiendo para ello los accesos del lado derecho del recinto del Cerro del Fortín.

En tanto que quienes hayan comprado su boleto para las zonas A y B, podrán acceder por el lado izquierdo del Auditorio hasta una hora antes de iniciar el espectáculo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?