• Municipios

Ver Bien Para Aprender Mejor en Xoxocotlán

  • e-consulta
Héctor Santiago Aragón da inicio al programa.

~~Xoxocotlán, Oaxaca.- De acuerdo con el último estudio realizado por  la Secretaria de Educación Pública (SEP) el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecen problemas de agudeza visual, en respuesta a ello el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón a través de diversas gestiones con la Secretaria de Educación Pública, puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor en su municipio.

Esta iniciativa atiende a niños y niñas que padecen deficiencias de agudeza visual  como la miopía, ambliopía, hipermetropía y astigmatismo, las cuales puede corregirse con un par de anteojos.

Al respecto Héctor Santiago mencionó que este programa será llevado a cabo en coordinación con el DIF municipal, instancia que, dijo, está encargada de atender las necesidades sociales más apremiantes.

“He instruido a quienes integran el DIF municipal a sumar esfuerzos con la SEP para que este programa beneficie a todas las niñas y niños de Xoxo, queremos mejorar su salud e incrementar sus niveles de aprovechamiento escolar”, comentó Héctor Santiago.

Finalmente hizo un llamado a padres y madres de familia a no dejar pasar esta oportunidad para que la niñez de Xoxocotlán pueda acceder a los beneficios del programa, el cual se está llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679