• Municipios

Clausura ayuntamiento de Tehuantepec juegos de ligas deportivas escolares

  • e-consulta
Los equipos recibieron reconocimientos y trofeos por obtener primeros lugares.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El gobierno municipal de Tehuantepec a través de la regiduría de deportes llevó a cabo la clausura de las ligas deportivas escolares de nivel primaria y entregó reconocimientos y trofeos a los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas.

Carmen Hilda de Dios Tello regidora de deportes afirmó que el fomento al deporte y la actividad física saludable entre la niñez y juventud tehuantepecana es una de las prioridades del presidente municipal Donovan Rito García.

Esta liga deportiva en la que participan niños menores de 12 años tiene el propósito de brindar a los infantes los conocimientos de su propio cuerpo y su capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y la aceptación de reglas, a la vez que estimula la superación personal.

La iniciación deportiva Carmen Hilda dijo “es el periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios disciplinas deportivas, previene contraer todo tipo de enfermedades, combate la obesidad y brinda un perfecto estado de salud.

En la ceremonia de clausura, Alberto López Moran representante del presidente municipal Donovan Rito García, Carmen Hilda de Dios Tello y supervisores de zonas entregaron reconocimientos a las 24 escuelas primarias participantes pertenecientes a la zona escolar 064, 089 y 132.

Y entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada disciplina, entre las que se destacan en voleibol femenil escuela primaria “Patria” de la zona 064; segundo lugar, la escuela “Guadalupe Victoria” de la zona 089 y tercer lugar la escuela primaria vespertina “Lázaro Cárdenas” de la zona 064.

En Volibol varonil escuela primaria “Benito Juárez” de zona 132; segundo lugar escuela primaria “Isabel la Católica” zona 064 y tercer lugar la escuela primaria vespertina “Justo Cierra” zona 089.

En la disciplina basquetbol femenil se entregó el trofeo de primer lugar a la escuela “Don Miguel Hidalgo” de la zona 064; el segundo lugar la escuela primaria “Benito Juárez” de la zona 132 y el tercer lugar la escuela “Isabel la Católica” de la zona 064.

En varonil, el primer lugar la escuela primaria “Benito Juárez” del Jordán de la zona 064; segundo lugar la escuela primaria “Don Miguel Hidalgo” zona escolar 064 y el tercer lugar la escuela primaria “Juana C, Romero” zona 064.

En la disciplina Futbol femenil se entregó el trofeo de primer lugar a los alumnos de la escuela “Paul P. Harris” de la zona 089; segundo lugar a la primaria “Guadalupe Victoria” de la zona 089 y tercer lugar a la escuela primaria “José María Morelos” de la zona 132.

En varonil el primer lugar los alumnos de la escuela “Guadalupe Victoria” de la zona 089; segundo lugar la escuela “Patria” de la zona 064 y tercer lugar a la escuela “Donají” de la zona 089.

Por su parte el profesor Cándido Elbort Castillejos, asesor técnico deportivo en la supervisión de educación física número 13, agregó que en estos encuentros deportivos participaron un total de 2 mil 500 niños y niñas.

Finalmente la regidora de educación agradeció la participación de las 24 escuelas de las diferentes zonas escolares, maestros y sobre todo el apoyo de los padres para que sus hijos practiquen una disciplina deportiva y logren tener una vida activa y saludable.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679