• Municipios

Fortalece DIF Tehuantepec los valores familiares

  • e-consulta
Ciclo de conferencias y talleres en centros educativos de nivel básico fortalecen los lazos entre padres e hijos y permite una mejor calidad

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El Sistema DIF municipal de Tehuantepec que preside Nadia Clímaco Ortega continúa ofreciendo talleres y conferencias en escuelas de nivel básico con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la familia tehuantepecana.

Nadia Clímaco afirmó que el rescate y fomento de los valores familiares es una de las prioridades del gobierno municipal que preside Donovan Rito García, por lo que se trabaja todos los días de la mano con el Sistema DIF para conseguir este objetivo.

Indicó que la familia es el fundamento y la base de toda sociedad, de tal modo que con el ciclo de conferencias que se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos de nivel básico se fortalece los lazos entre padres e hijos y permite una mejor calidad de vida.

Durante esta semana la coordinación de desarrollo social y comunitario llevó a cabo el taller “Hábitos para toda la Vida” del programa escuela para padres en la escuela primaria Rufino Tamayo ubicado en el fraccionamiento la noria.

Donde los especialistas de la coordinación fueron los encargados de moderar el tema “educar con amor y con valores humanos” con la participación de los papás y mamás de la primaria, logrando reflexionar que los padres aprendieran los medios de prevención para tener hijos emocionalmente saludables.

El Jardín de niños “Helen Keller” y “María Montessori” fueron otras de las escuelas que la coordinación de desarrollo social y comunitario impartió el ciclo de conferencias, el cual los padres de familias mostraron interés y participaron en las actividades.

Nadia Clímaco agradeció a los directivos de las escuelas, maestros y padres de familias por coadyuvar en las acciones que implementa el Sistema DIF municipal, contribuir y fortalecer a través de actividades lúdicas el respeto entre padres e hijos.

Finalmente la directora del DIF refrendó su compromiso de seguir implementando acciones que contribuyan al fortalecimiento de los valores en los niños y niñas y dejó abierta la invitación para las escuelas de este municipio que deseen participar en los talleres y conferencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?